LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (Awaziem, m.5), Jonathan Silva; Recio (Rubén Pérez, m.54), Amadou, Roque Mesa (Assalé, m.54); Bryan Gil (Manu Garrido, m.79), Avilés (Ruibal, m.54) y Guerrero.

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas (Sergi Gómez, m.87), Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Oliver Torres (Munir, m.71), Gudelj, Joan Jordán (Fernando, m.71); Ocampos, Suso (Banega, m.51) y En-Nesyri (De Jong, m.87).

Goles: 0-1, m.23: Óliver Torres. 0-2, m.35: Óliver Torres. 0-3, m.81: Munir.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Amadou, Roque Mesa, Koundé, Gudelj, Jordán, Ocampos y Manu Garrido.

Estadio: Butarque

- Dos goles de Óliver Torres en la primera mitad y otro de Munir en el tramo final sirvieron para sellar un triunfo (0-3) que permite al Sevilla romper una racha de cuatro empates consecutivos y acerca al Leganés aún más al abismo de Segunda.

Incapaces de ganar desde el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus y cada vez en una situación más comprometida, a los locales no les quedaba más remedio que pelear con sus escasas armas ofensivas para conseguir los tres puntos.

Dadas las circunstancias a los madrileños les costó soltarse en ataque hasta que Roque Mesa probó suerte con dos disparos desde fuera del área, uno atrapado por Vaclik en dos tiempos y otro que se marchó por encima del larguero.

A esos intentos le siguió otro momento de intensidad ofensiva andaluza. Este trajo consigo el primero de los goles cuando Óliver Torres capturó en la frontal un despeje de cabeza tras córner y encontró red al pasar el balón por una nube de piernas.

Pudo ampliar la renta Suso con un golpeo de primeras que salió centrado e igualar la contienda Guerrero mediante un cabezazo que obligó a una magnífica intervención de Vaclik con la mano izquierda. Ninguno de ellos tocó red, algo que volvería a hacer Óliver en el minuto 35 dando lustre con calma a un pase de Navas filtrado entre varios rivales.

De vuelta el técnico Javier Aguirre le dio apenas diez minutos de tregua al planteamiento inicial antes de revolucionarlo con tres cambios al quitar a Roque Mesa, José Luis García del Pozo ‘Recio’ y Javier Avilés para dar entrada a Assalé, Ruibal y Rubén Pérez.

No se vio sin embargo sorprendido el contrario, bien plantado en el césped y confiado en hacer daño en alguna contra. Poco después, lograron los visitantes perforar aún más la herida cuando Munir controló al borde del área un despeje y definió con elegancia para asentar a los suyos en los puestos de Champions.