- Aritz Aduriz pasó ayer por el quirófano en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para tratarse de su lesión en la cadera izquierda. Tal y como informó el club por medio de su página web, la operación se desarrolló con normalidad, sin que se presentara ninguna complicación durante la intervención ni en el posoperatorio inmediato. El jugador donostiarra, que anunció su retirada antes de lo que tenía previsto, permanecerá ingresado cuatro o cinco días, si bien la entidad rojiblanca avanzó que "probablemente" recibirá el alta médica el próximo miércoles.
A su vuelta a Bilbao, el ya exfutbolista iniciará su recuperación, que llevará a cabo en Lezama, como así avanzó el día de su adiós en el estadio de San Mamés. Aquel acto especial, con Aritz Aduriz sentado sobre el punto de penalti del área del fondo norte de La Catedral, fue su último acto público, en el que estuvo arropado por su mujer y sus dos hijas así como por todos sus compañeros del equipo y periodistas.
Aritz Aduriz ha dejado un legado de 172 goles en los 407 partidos que ha disputado como jugador del Athletic a lo largo de las doce temporadas que ha lucido la elástica zurigorri. Las dos últimas, marcadas por las lesiones y una maltrecha cadera izquierda que le llevó a anunciar su retirada de manera prematura el pasado miércoles.
Dos días después, el club le organizó una despedida a su altura, sin aficionados en las gradas debido a la pandemia, pero igual de emotiva. El mismo día que anunció su retirada, para lo que utilizó las redes sociales, avanzó que debía operarse de inmediato y ayer, apenas una semana después, pasó por el quirófano en Barcelona. No perdió el tiempo Aduriz, que la pasada semana continuó yendo a Lezama para comenzar con el preoperatorio. A la espera de que se reanude la competición liguera el próximo 11 de junio, el donostiarra seguirá la evolución diaria de los que son ya sus excompañeros, pues continuará ejercitándose junto a ellos en Lezama mientras se recupera de su lesión.