La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, no descarta "un porcentaje de aforo en los estadios" de fútbol de cara a la próxima temporada y ha garantizado que la presente campaña se terminará al cien por cien "se juegue o no se juegue los lunes".

"No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada", dijo Lozano en relación a los meses de septiembre y octubre en declaraciones al programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope.

Además, la secretaria de Estado para el Deporte afirmó que LaLiga se terminará antes del mes de agosto independientemente de que se habiliten los lunes para jugar. "Hay calendarios previstos por LaLiga jugando los lunes y sin jugar. No sé si es el principal escollo, pero este es un asunto de los importantes. Está sub-júdice desde hace tiempo, la sentencia tendrá lugar pronto e influye bastante en el ambiente", dijo.

"Estamos en condiciones de garantizar que dará tiempo a terminar LaLiga. La evolución de la pandemia ha sido muy buena y esto nos permite empezar el 8 de junio. Y así facilitaremos también que el mes de agosto puedan empezar las competiciones europeas", añadió Lozano.

Además, a la presidenta del CSD le "pareció mal" y lamentó lo sucedido con los jugadores del Sevilla porque "son modelos para niños y adultos"; y destacó el "interés" de su organismo porque LaLiga y RFEF sigan llegando a acuerdos. No vamos a tutelar todos los acuerdos", añadió.

Por último, Lozano recordó que la Liga Endesa también pueda volver a partir del 8 de junio y que "unidos, todos en el deporte", serán "más fuertes". "El fútbol es la locomotora del deporte, pero al final y al cabo vamos todos juntos", finalizó.