Madrid. Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón, se mostró "muy alegre y optimista" por haber podido "hacer más de un kilómetro en linea recta".

"Después de 50 días de correr en círculo -por el confinamiento- he podido hacer más de un kilómetro en línea recta, por lo que me siento muy alegre y optimista", dijo en declaraciones al Comité Olímpico Español.

Fiz auguró un buen futuro en las largas distancias para el atletismo español.

"Ha habido un cambio generacional y en lo que respecta a mi especialidad, el fondo, tanto en masculino como en femenino hay nombres de altura que van a luchar por estar en unos Juegos Olímpicos. En otras especialidades como en el 5.000, en el 10.000 o en obstáculos van a tener que luchar mucho. La cantera es muy joven, pero también muy profesional y hay alguna atleta que puede optar a medalla", indicó.

La experiencia es muy importante en las largas distancias y el consejo de Martín Fiz es que los atletas se lo tomen de forma tranquila.

"Tienen que retomar los entrenamientos de manera tranquila y calmada haciendo caso a sus entrenadores, porque no va a haber competiciones hasta septiembre, octubre o noviembre. Por lo tanto, que se marquen un objetivo a nivel nacional o internacional, pero que las energías las tengan puestas en Tokio", observó.

"A los maratonianos se nos tilda por tener paciencia, temple y control sobre nuestro cuerpo y ahora tenemos que controlarlo. Debemos marcar los objetivos, soñar e ir a por ellos", finalizó Martín Fiz.