Javier Tebas Presidente de la LFP

"Queremos fútbol cada día"

javier tebas el máximo mandatario de la patronal desveló que espera que la federación les dé el ok para que vuelvan los partidos de los lunes

18.05.2020 | 23:32
Vitolo y Lemar, en el entrenamiento del Atlético. Foto: Efe

madrid – El presidente de la Liga, Javier Tebas, volvió a referirse a su idea de tener "fútbol todos los días", incluidos los lunes, para lo cual espera la "sensibilidad" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al tiempo que explicó que los futbolistas deben extremar la precaución con la llegada de las nuevas fases.

"Eso es lo que espero, también los lunes. No tendríamos que tener ningún problema para estas 11 jornadas que nos quedan podamos jugar los lunes también. El motivo fundamental de esto era un tema con los espectadores y ese tema no lo vamos a tener", dijo este domingo en declaraciones a El Partidazo de Movistar.

Tebas afirmó una semana antes en el mismo programa que espera que la Liga se juegue todos los días de la semana, lo cual incluye los lunes, un asunto sobre los horarios que llevó a la Federación y a la Liga a los tribunales el pasado verano. "Espero la sensibilidad de la Federación porque es muy importante para nuestros teleoperadores que les podamos dar los máximos de días de fútbol", afirmó.

Por otro lado, el presidente de la Liga valoró la vuelta de la Bundesliga este fin de semana. "Es el primer fin de semana de fútbol, nos hubiera gustado que hubiese sido el nuestro. Muy contento y he felicitado a la Bundesliga. Hemos intercambiado protocolos, ideas. Han sido los primeros y son un ejemplo a seguir", comentó.

Además, Tebas insistió en que la probabilidad de contagios en la rutina de los entrenamientos es muy baja y que donde deben extremar la concentración es en la llegada de nuevas fases de Sanidad. "Es más importante cuando van pasando de fases en general en sus comunidades autónomas, los jugadores y su entorno tienen más posibilidad de tener contacto con otras personas y es cuando hay que estar más concentraciones", apuntó.

las fechas

La Federación suprimió los lunes. El pasado verano, la Real Federación Española de Fútbol trató de que solo hubiese jornada los sábados y los domingos, sin contar las fechas intersemanales. No lo logró del todo: consiguió que se acabasen los horarios de los lunes, pero se mantuvieron los del viernes.

Mes y medio para jugar. La intención de la Liga es que los encuentros restantes se disputen en la franja del próximo mes y medio desde su reinicio, que podría producirse el 12 de junio.

el dato

232

partidos quedan por disputarse entre Primera y Segunda División.