- La madre del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció ayer a los 82 años de edad debido al brote de coronavirus, según confirmó el club inglés en un comunicado. “La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, apuntó el club inglés, que manifestó su “más sentido pésame” a la familia Guardiola en un momento “tan doloroso”.

El Real Madrid fue el primero de los equipos en lamentar el fallecimiento de la madre del técnico y expresó sus condolencias a su familia y a sus seres queridos. El Barcelona también indicó que se sumaba al pésame por el fallecimiento de la madre de su antiguo entrenador. Jugadores y clubes se sumaron a las muestras de afecto.

El pasado martes, Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del covid-19.