vitoria - El Abierto de goma femenino 2020 se decidió con sorpresa en la final, dado que las campeonas no partían como favoritas al contrario que las perdedoras que eran las que lideraban todas las apuestas para llevarse la txapela del Irekia de este año en la gran final que se disputó en el frontón de Mallabia. De esta manera, la gasteiztarra Laura Sáez de Arzamendi se impuso (30-26) junto a Murillo a la pareja formada por Amaia Irazustabarrea y Maider Mendizabal. Sáez de Arzamendi ganó el año pasado la final junto a Nagore Martín, que este año ha causado baja. Se impusieron a Ane Isasmendi y Murillo, que este año se ha podido quitar la espina ganando la gran final del Irekia.

El camino a la final ha sido distinto para las finalistas. Las ganadoras se impusieron en semifinales a Galdós y Arrieta por un ajustado 30-24, mientras que las segundas que partían como claras favoritas consiguieron el pase directo al partido decisivo tras proclamarse mejor delantera y zaguera de la competición y, como tal, pudieron formar un dúo fijo en la final del torneo. Además, destacar que Irazustabarrena y Mendizabal son una pareja habitual en los mundiales y que la zaguera ha estado en la pelea por este título en más de un ocasión en su carrera.

Laura Sáez de Arzamendi y su compañera Murillo quedaron segundas en sus respectivas posiciones. Jugaron semifinales para hacerse con la plaza y se presentaron en la final ante la delantera más agresiva y la zaguera más experimentada del torneo. Eso no cortó las ambiciones de las campeonas y anduvieron muy lúcidas. Laura aguantó el chaparrón al que le sometió la pareja rival y se impusieron juntas por 30 a 26, con lo que la alavesa pudo revalidar el título que consiguió junto a la alavesa Nagore Martín la temporada pasada.

coronavirus

suspendido el inicio del gravni

De forma indefinida. El coronavirus está provocando que en las próximas dos semanas la mayoría de eventos deportivos tengan que suspenderse y en el caso de la pelota, por desgracia, no iba a ser menos. Así, la selección de Álava anunció ayer que aplazaría la presentación del combinado que participará en el GRAVNI 2020 y al mismo tiempo comunicó que no disputarán la primera jornada ante Guipúzcoa. Sin duda un duro golpe para la pelota pero tal y como aseguran desde la Federación Alavesa es una reacción obligatoria, tras las recomendaciones o directrices transmitidas desde Gobierno Vasco, Ministerio de Sanidad y todo tipo de autoridades competentes en la materia.