vitoria - El club de pelota Txukun Lakua logró el pasado fin semana el pase a las semifinales por el ascenso de categoría del Campeonato de España de clubes que se disputará los días 28 y 29 de marzo en una sede aún por decidir. De esta manera, el conjunto gasteiztarra consiguió en su segundo año disputando este torneo por todo el Estado meterse en otra fase de ascenso después de la que disputaron la temporada pasada. En aquella ocasión el Txukun Lakua militaba en Segunda División y gracias a un buen desempeño de se sus pelotaris en la fase final consiguieron ascender a Primera División. Este año, por si no fuera poco con el ascenso logrado hace un año, los alaveses quieren volver a saborear la miel del éxito materializando un nuevo salto de categoría. En esta ocasión y en caso de ganar las semifinales, primero, y la gran final, después, ascenderían a División de Honor, la máxima división de pelota mano a nivel Estatal. Sin duda, en caso de lograr el ascenso sería toda una proeza y algo único para el club gasteiztarra del Txukun Lakua.

El Campeonato de España de pelota que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de marzo en una sede aun por decidir se jugará en categoría senior en dos modalidades de mano y de parejas. Los partidos se jugarán en dos sets de diez tantos y en caso de que el enfrentamiento terminen en empate se tendrá que hacer otro extra donde el que alcance los cincos puntos finalmente ganará.

El Txukun Lakua dispondrá de un equipo formado por David Uribe, Xabi Iribarren, Peio Artola, Josu Ramos, Aitor Markaida, Aritz Otxoa de Okariz, Aitor Errarte y Aritz Álvarez de Eulate para disputar el Campeonato de España. De todos ellos el titular del mano a mano será el pelotari David Uribe y el equipo de parejas estará compuesto por Xabi Iribarren y Peio Artola.