Real Sociedad 3 - Valencia 0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj (Min. 71, Willian José), Alex Isak (Min. 83, Sangalli), Oyarzabal (Min. 88, Aihen).

VALENCIA: Domenech; Wass, Diakhavy, Mangala (Min. 46, Guillamón), Costa; Soler (Min. 64, Kang In) Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Ferrán (Min. 79, Sobrino) y Gameiro.

Goles: 1-0: Min. 11; Merino. 2-0: Min. 45; Monreal. 3-0: Min. 47; Januzaj.

Árbitro: González González (Castilla-León).

Estadio: Reale Arena, 31.381 aficionados.

donostia - La Real Sociedad aprovechó la debacle en Liga de Campeones del Valencia y con el retorno a un fútbol espectacular y directo dominó de principio a fin a su rival, al que goleó en otro gran partido de Martin Odegaard para volver a entrar en puestos europeos. Nueve lesionados en el Valencia, entre ellos futbolistas de referencia como Rodrigo, Maxi Gómez, Gayá o Paulista, y el importante revés en la ida de octavos de Champions contra el Atalanta, situaban un escenario propicio para los donostiarras, que llegaban a este partido aupados a una ola de buenos resultados con cinco victorias seguidas en casa entre liga y copa.

Los blanquiazules se hicieron dueños del balón y comenzaron sus llegadas a la portería de Domenech, y una de ellas fue la génesis del primer gol txuriurdin cuando Zaldua colgó un balón al área donde esperaba Merino, totalmente libre de marca, para marcar de cabeza. El Valencia quedó desnortado tras este gol y a merced de los locales durante todo el primer período en el que pudieron llegar más tantos, sobre todo en un remate con la patente de Odegaard que salió rozando el poste valencianista. El partido, de ida y vuelta, tenía protagonismo guipuzcoano ya que era la Real la que generaba las ocasiones claras.