UNICAJAAdams (14), Fernández (19), Toupane (5), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (8), Díaz (6), Waczynski (9), Ejim (15), Guerrero (6) y Suárez (-).

MORABANC ANDORRA Hannah (16), Massenat (10), Todorovic (3), Sy (3) y Diagne (6) -quinteto titular-, Pérez (6), Llovet (-), Walker (7), Senglin (8), Carrasco (-) Colom (-) y Musli (-).

Parciales 25-16, 23-14, 20-19, 24-10.

Árbitros Martin Bertrán Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.

Pabellón Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.781 espectadores.

málaga - La asfixiante defensa exhibida y el trabajo coral de un grupo liderado por un Jaime Fernández en estado de gracia bastaron al Unicaja para desarbolar al MoraBanc Andorra y, de paso, obtener su billete para su tercera final de Copa del Rey, en la que se jugarán el título con el Real Madrid (92-59). Los malagueños tendrán, quince años después, una nueva cita con la historia y frente al mismo rival ante el que levantaron su único título en 2005. En esta ocasión lo harán arropados por su público y, en caso de ganar, acabarían con la maldición que persigue desde 2002 a los anfitriones.

La calidad individual de un Alberto Díaz que sigue deslumbrando con su juego y, especialmente, de un Jaime Fernández que desarmó a su exequipo, junto al descomunal trabajo defensivo de todo el grupo permitió a los anfitriones ir construyendo desde el inicio un triunfo que encarrilaron en una primera parte casi perfecta.

El base madrileño, que antes del descanso ya sumaba 15 puntos, tres asistencias, dos rebotes y 20 de valoración en solo 11 minutos sobre la pista, se bastó para desarbolar a un irreconocible equipo andorrano que se vio incapaz de superar la tela de araña tejida atrás por los hombres de Luis Casimiro.La fiesta terminó con el 92-59 final. El MoraBanc se va de Málaga con la cabeza bien alta y el Unicaja ya sueña con repetir el triunfo de 2005. - Efe