Vitoria - La cuenta atrás hacia la primera edición del Gasteiz Sport Business, que cuenta con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como media partner, ha comenzado y ayer se produjo la presentación oficial del evento que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa el próximo jueves 27 de febrero. Un evento de primera magnitud en el que se juntarán deportistas profesionales del máximo nivel (David Meca, Joseba Beloki, Maider Unda, Paula Orive) con grandes especialistas en gestión deportiva a todos sus niveles y en el que también se dará una visibilidad importante el deporte de base mediante charlas en las que se detallarán diversas variantes de la gestión de un club. Una cita que viene a dar mayor relevancia a la calificación de Vitoria como ciudad del deporte y que pretende asentar su presencia en el calendario cada año después de esta primera edición, cuyas entradas están a la venta en www.gasteizsportbusiness.com.

El Ayuntamiento fue el escenario de la presentación y la concejala de Deporte y Salud, Livia López, fue la encargada de ejercer de anfitriona, destacando la simbiosis que existe entre el deporte, los valores que transmite y también su función dentro del panorama empresarial: "Es un placer que hayan elegido Vitoria para la organización de este evento. El deporte transmite muchas cosas. Todos hablamos de sus valores, de la superación, del sacrificio, del esfuerzo y de la importancia que tiene en los más jóvenes y en cuestiones de salud, pero también es un motor económico y un generador de empleo y este evento va a buscar esa fusión entre el negocio y el deporte base, visibilizando el tejido local con la presencia de grandes referentes del mundo del deporte".

Juan Cantero, director de Gasteiz Sport Business, se encargó de desgranar los motivos que han conducido a la puesta en marcha de este evento que contará con ponencias, mesas redondas, charlas y talleres impartidos por profesionales del máximo nivel en sus especialidades.

"Vitoria es la ciudad del deporte y queríamos darle una continuidad a esta etiqueta con una actividad diferente, que será el primer congreso de gestión deportiva multideporte en Euskadi. Se han hecho de otros tipos, pero nunca antes mezclando la parte deportiva con la empresarial y el negocio que lo rodea. El otro pilar es dar visibilidad al deporte local, para que el congreso tenga arraigo en la ciudad con nombres locales y también estrellas reconocibles", detalló el director de Gasteiz Sport Business.

La Fundación Primafrío y Electro Alavesa son los dos patrocinadores principales de este evento y, en este sentido, el director de esta segunda empresa destacó de la necesidad de que el deporte reciba el apoyo de la iniciativa privada y su financiación no quede solo en manos de las instituciones: "Vitoria ha sido siempre un referente en el mundo del deporte y todos estamos orgullosos de ello. Hemos sido siempre una empresa que ha intentado colaborar en su desarrollo y animaría en este sentido a otras empresas a que se comprometan con el deporte porque el apoyo de todos es imprescindible. Las instituciones no lo pueden financiar todo y tenemos que ser las empresas privadas las que ayudemos. A través del mecenazgo lo venimos haciendo desde hace tiempo, sobre todo a través de los jóvenes porque el deporte es importante para su crecimiento emocional. Para nosotros es un orgullo tener presencia en este tipo de eventos tan potentes, con gente muy importante que transmite unos valores fundamentales que debemos potenciar", señaló Roberto García

Por último, una de las ponentes en la cita, Irantzu García que participará en una mesa redonda de deporte femenino con destacadas figuras locales, explicó que se trata de "un honor participar junto a tantos deportistas de tanto renombre y es una gran oportunidad para juntar la parte económica con los grandes deportistas y también la base". "A mí me corresponde la mesa redonda de deporte femenino y yo creo que no nos damos cuenta de los nombres tan importante que tenemos en Vitoria y vamos a contar nuestra experiencia. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser de Vitoria, una ciudad que apoya el deporte en todos los niveles y nosotras trataremos de transmitir nuestra experiencia", concluyó Irantzu García.