VILLARREAL Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Peña; Iborra, Trigueros (Anguissa, m.67), Cazorla, Moi Gómez; Gerard (Chukwueze, m.55) y Alcácer (Fer Niño, m.78).
OSASUNA Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Iñigo Pérez, Rubén García (Arnaiz, m.66), Moncayola; Rober Ibáñez (Adrián, m.78); y Cardona (Enric Gallego, m.66).
Goles 1-0, m.45+: Alcácer. 1-1, m.48: Aridane. 2-1, m.54: Peña. 3-1, m.59: Cazorla, de penalti.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por el Villarreal a Cazorla, Fer Niño y Anguissa, y por el Osasuna a Aridane y Estupiñán.
Estadio La Cerámica ante 17.081 espectadores.
VILA-REAL- Paco Alcácer regresó ayer al fútbol por la puerta grande y es que el gran fichaje del Villarreal en este mercado invernal fue titular a las primeras de cambio y respondió con un gol y un penalti forzado, claves para la victoria de su equipo por 3-1 ante el Osasuna. El Villarreal reencontró las buenas sensaciones en su estadio y la nueva dupla ofensiva formada por Alcácer y Gerard Moreno, que reaparecía tras varios partidos lesionado, ya ilusiona al cuadro castellonense, que con este triunfo se mantiene muy vivo en la lucha por las plazas europeas.
La primera parte fue un duelo muy intenso, con un Osasuna muy bien plantado, al que no le importaba ceder la posesión al rival, ya que defendía bien y buscaba con rapidez sus incorporaciones ofensivas. La primera opción clara de marcar la tuvo el cuadro navarro, al cuarto de hora de juego, tras un mal despeje en su salida del meta Asenjo, pero Marc Cardona no acertó con su disparo bombeado desde 30 metros para marcar a puerta vacía. El partido era de una gran brega en la medular pero ni unos ni otros eran capaces de inquietar al portero rival. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial llegó el gol de Paco Alcácer, tras batir con calidad en el mano a mano al meta Sergio Herrera en el tiempo de prolongación. Aunque el asistente levantó el banderín marcando fuera de juego, el gol fue dado por válido ya que Alcácer arrancó desde su propio campo, por lo que tras la revisión del VAR se dio validez al tanto del delantero valenciano que ponía el 1-0 en el marcador. - Efe