Síguenos en redes sociales:

Liga ACB 19ª jornada

El Barça reacciona en el último cuarto

lIGA acb En el regreso de Thomas Heurtel tras una lesión, los locales logran tumbar al betis

El Barça reacciona en el último cuartoFoto: Efe

Barcelona77

Betis59

BARCELONA Hanga (5), Kuric (17), Claver (10), Smits (4), Davies (3) -cinco inicial-, Ribas (-), Heurtel (11), Oriola (15), Abrines (6) y Tomic (6).

REAL BETIS COOSUR Slaughter (16), Conger (16), Sipahi (2), Whittington (2), Niang (2) -cinco inicial-, Enechionyia (-), Oliver (2), Borg (3), Almazán (3), Nacho Martín (13) e Izundu (-).

Parciales 21-15, 13-16, 13-11, 30-17.

Árbitros Antonio Conde, Javier Torres y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana.

Barcelona - Un Barça gris tuvo suficiente con un parcial de 30-17 en el último cuarto para acabar con la resistencia del Coosur Real Betis en el Palau Blaugrana (77-59), donde echó de menos más desequilibrio ofensivo para competir hasta el final. En el regreso de Thomas Heurtel (11 puntos y 6 asistencias) a las pistas tras cinco meses en el dique seco por una lesión en la rodilla, los locales, liderados por el francés y Oriola (15) en el último cuarto, tumbaron a un rival en el que solo AJ Slaughter, Demitrius Conger, ambos con 16 puntos, y Nacho Martín (13) aparecieron en ataque. Se medía el Betis a un Barça con novedades. Apostó Pesic por las rotaciones, ya fuera por obligación debido a las bajas de Cory Higgins, lesionado en el tobillo, y Nikola Mirotic, con un virus estomacal, o simplemente para dar descanso a Malcom Delaney.

El aliciente del partido fue el regreso de Heurtel, que no mejoró la versión gris que los de Pesic mostraron en los primeros veinte minutos. El Betis, a pesar del desequilibrio ofensivo de Slaughter y Conger en los primeros compases del duelo (4-8, min.3), no controló el rebote y no acertó desde el perímetro. El Barça, de la mano de Oriola, Claver y Kuric (17 puntos), llegó a gozar de una cómoda ventaja (21-12), antes de que Borg anotara un triple sobre la bocina que daba aire a su equipo (21-15). - Efe