vitoria - El Rpk Araski disputará hoy la decimoctava jornada de Liga femenina Endesa ante el Spar CityLift Girona a partir de las 20.00 horas en el pabellón Palau con capacidad para 1.995 personas. Las catalanas, debido a la borrasca Gloria, vieron como el pabellón municipal Girona Fontajau se inundó por completo. El pasado jueves el club se puso manos a la obra para buscar alternativas, ya que ese mismo día tenían que disputar su correspondiente encuentro de Euroliga contra el Arka Gdynia. Avanzaba la tarde y su cancha continuaba impractible, cubierta de agua y conscientes de que ahí no podrían jugar. Finalmente, a media tarde lograron una alternativa. Jurarían en el pabellón Palau con capacidad para 1.995 espectadores, alrededor de 3.500 asientos menos que en su propio campo. Este hecho provocó que a muchos de los aficionados que no pudieron asistir se les devolvió el coste de la entrada. El club, por su parte, agradeció la ayuda como la disponibilidad del polideportivo. Tras el fin de semana y una vez recuperen la normalidad les tocará hacer recuento de perdidas materiales, que son muchas.

En el aspecto meramente deportivo el Rpk Araski llega a la cita en quinta posición con diez victorias y siete derrotas. El Spar CityLift, en cambio, ocupa la segunda plaza con 14 triunfos y tres derrotas. Las gasteiztarras ganaron la semana pasada su correspondiente encuentro a Quesos El Pastor por un contundente 69-59. Las catalanas, por su parte, perdieron ante Duran Maquinaria Ensino 77-70. Las vitorianas, entrenadas, por Made Urieta atesoran una racha alterna de dos victorias por una derrota. Todo comenzó en la jornada 11 ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Las gasteiztarras ganaron (45-67) aquel encuentro y el siguiente (65-60) contra el Mann Filter. Tras este partido perdieron (86-78) frente al Tenerife para volver a ganar los dos siguientes ante el Bembibre (53-66) y el Cadí La Seu (64-59). Tras esta racha de dos triunfos las de Made Urieta perdieron ante el Valencia Basket 64-62 y ganaron en casa ante Quesos El Pastor. Por tanto, si las estadísticas están en lo cierto el duelo de hoy ante el Girona tendrá que terminar en victoria. Las alavesas son conscientes de la dificultad que conlleva el partido pero lo tomarán como un examen ante uno de los aspirantes al título de Liga femenina Endesa y demostrar, de esta manera, que pueden ser uno de los ocho equipos candidatos a jugar el play off por el título en mayo.

Enfrente tendrán al siempre peligroso y complicado Spar CityLift Girona. Las catalanas vienen de perder ante el Duran Maquinaria Ensino en Liga pero no es algo a tener en cuenta en un equipo acostumbrado a ganar. El traspiés únicamente les provocará estar con más ganas por ganar el duelo de hoy ante las vitorianas, ya que de no hacerlo el Perfumerías Avenida de Salamanca se escaparía mucho del liderato de la competición doméstica.

Por último, las alavesas están viviendo una temporada de ensueño y demostrando que aspiran a ser uno de los ocho equipos que luchen por hacerse con el título de Liga. Para ello, el polideportivo de Mendizorroza será clave en los nueve encuentros que restan para que concluya la temporada, ya que cinco de esos duelos se jugarán en casa. Entre los duelos a domicilio quizá el más complicado o menos asequible sea el que las vitorianas entrenadas por Made Urieta tendrán que afrontar hoy contra el Spar CityLift Girona.