Síguenos en redes sociales:

Primera División 20ª jornada

El Espanyol suma una victoria de oro

REACCIÓNAbelardo ha sumado cuatro de los seis puntos en juego desde que llegó al banquillo

El Espanyol suma una victoria de oroFoto: Efe

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar (Min. 69, Rubén Peña), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Min. 80, Ontiveros), Anguissa (Min. 54, Moi Gómez), Iborra, Trigueros, Cazorla, Chukwueze y Bacca.

ESPANYOL: Diego López, Javi López, Bernardo, Naldo, Didac, David López (Min. 86, Iturraspe), Melendo (Min. 75, Calero), Marc Roca, Darder, Calleri (Min. 64, Víctor Sánchez) y De Tomás.

Goles: 0-1: Min. 6; David López. 0-2: Min. 47; De Tomás. 1-2: Min. 62; Cazorla, de penalti.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó por el Villarreal a Trigueros y por el Espanyol a Didac Vila, Javi López y Raúl de Tomás. Expulsó con roja directa al espanyolista Javi López en la acción del penalti que supuso el 1-2 (m. 60).

Incidencias: Estadio de La Cerámica, unos 12.000 espectadores. 3.000 seguidores del Espanyol

vila-real - El Espanyol, acompañado de 3.000 incondicionales, tomó aire con una victoria agónica en La Cerámica ante un Villarreal irregular en un choque marcado por el penalti y la expulsión de Javi López que puso el 1-2 en el marcador a media hora del final.

Hasta entonces, el Espanyol, pese a llegar en puestos de descenso, fue superior, pero, tras esa acción, el Villarreal reaccionó y buscó el empate con alguna opción clara para lograrlo.

La mayor intensidad visitante en el tramo inicial del choque propició el 0-1 tras un balón de Darder que prolongó Naldo y cabeceó David López, muy poco antes de que Raúl de Tomás dispusiera de una clara ocasión.

Tras el tanto del Espanyol, el Villarreal reaccionó y las fuerzas se equilibraron Pero igual o más enchufado que en la primera mitad salió el conjunto catalán en la segunda y muy pronto un gran centro de Calleri permitió que De Tomás, en su debut en Liga con el equipo, firmar el 0-2 con un buen cabezazo.

El Espanyol tenía el encuentro dominado cuando se produjo una acción determinante. El árbitro señaló penalti por mano de Javi López y expulsó al capitán espanyolista con tarjeta roja. Cazorla batió a Diego López.

El gol cambió el encuentro. El Villarreal buscó la remontada Cazorla estrelló un balón en un poste y Diego sacó de la misma escuadra una falta de Ontiveros en el minuto 89. - Efe