Madrid - El ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Egan Bernal, ambos del Ineos, defenderán la maglia rosa y el maillot amarillo que conquistaron en 2019 en el Giro de Italia y el Tour de Francia, respectivamente, según confirmó la escuadra británica en su planificación de la temporada 2020.

En espera de la evolución de Chris Froome, que se recupera de la caída sufrida en el Dauphiné, la escuadra que dirige Dave Brailsford ha diseñado el curso basando sus opciones en Carapaz para el Giro y el tandem Egan Bernal-Geraint Thomas para el Tour.

Carapaz, de 26 años, empezará a tomar sensaciones con su nuevo equipo en el Tour de Colombia del 11 al 16 de febrero, donde coincidirá con Egan Bernal. El colombiano, que acaba de cumplir 23 años, tomará los galones en el Tour, pero compartirá liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en el palmarés.

Brailsford cuenta con su tridente de favoritos, pero no se olvida de Chris Froome, aspirante al club de los pentacampeones del Tour. El británico de origen keniano ya se entrena con normalidad con el equipo en Canarias, pero su completa recuperación sigue siendo una incógnita.

“Chris Froome todavía anhela esa gran quinta victoria y está trabajando muy, muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo”, dijo Brailsford.

El equipo Ineos ha depositado muchas esperanzas en sus jóvenes talentos, como el británico Tao Geoghegan Hart, el ecuatoriano Jhonathan Narvaez, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Ivan Sosa, listos para asumir responsabilidades en las grandes pruebas. - Efe