BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min.78); Busquets, Arturo Vidal, De Jong (Rakitic, min.60); Messi, Suárez y Ansu Fati (Griezmann, min.63).
VALLADOLID Masip; Joaquín, Kiko Olivas, Barba; Porro, Míchel, Óscar Plano (Enes Ünal, min.66), Anuar (Hervías, min.53), Nacho (Salisu, min.32); Waldo y Sergi Guardiola.
Goles 1-0. Min.3, Lenglet. 1-1. Min.15, Kiko Olivas. 2-1. Min.29, Arturo Vidal. 3-1. Min.34, Messi. 4-1. Min.75, Messi. 5-1. Min.77, Suárez.
Árbitro Alberola Rojas (C.Cast-Manchego). Amonestó a Joaquín (min.45), Sergi Guardiola (min.68), Míchel (min.79) en el Valladolid.
Estadio Camp Nou, 59.896 espectadores.
BARCELONA - Un Leo Messi estelar lideró la goleada del Barcelona ante el Real Valladolid y devolvió el liderato al conjunto azulgrana, cuyo fútbol ya encadena cinco victorias.
Dos goles y dos asistencias del ‘10’ enterraron las aspiraciones del cuadro pucelano, que en el Camp Nou puso fin a su racha de cinco partidos consecutivos sin perder.
El encuentro empezó de forma inmejorable para el Barça. Un mal despeje de la defensa visitante en la primera llegada azulgrana lo aprovechó Lenglet para fusilar a Masip, dentro del área, y adelantar a su equipo a los dos minutos.
La fortuna se alió con la escuadra castellana. Michel botaba una falta lateral envenenada que dejaba en falso a la zaga local y también a Ter Stegen. El 1-1 sentó bien al Valladolid, ordenado atrás.
Por el bando local, Ansu Fati, que hoy salió de titular en detrimento de Griezmann, era el único que amenazaba a los pucelanos encarando por banda izquierda.
Así que tuvo que ser Messi el que saliera al rescate. Primero con una asistencia sensacional que Arturo Vidal cazó sin dejar caer el balón al césped. Y cinco minutos después, con un obús en el lanzamiento de un libre directo desde más de 20 metros.
Entre una jugada y otra, Sergio González tenía que cambiar al lesionado Nacho por Salisu. Y un Messi en plena ebullición aún intentaría hacer el cuarto.
El astro argentino siguió con su recital tras la reanudación. En la primera llegada del Barcelona en la segunda mitad condujo el balón hasta asomarse al área y regalarle medio gol a Ansu Fati. Pero remató demasiado centrado y Masip rechazó el balón con un pie.
Sin embargo, fue el Valladolid el que dominó en los primeros compases del segundo acto.
De nuevo irrumpió en el partido Messi, capaz de convertir un choque vulgar y anodino en una obra de arte tras otra.
Quedaba un cuarto de hora, pero la ‘Pulga’ aún tuvo tiempo de regalar el quinto a su amigo Luis Suárez. Suárez quiso devolverle la asistencia en el añadido, pero Messi intentó ajustar demasiado su disparo y el balón se marchó fuera. Hubiera sido su primer triplete de la temporada. - Efe