vitoria - No ha podido empezar de mejor forma la temporada la atleta del club La Blanca Raquel Gómez, tras lograr el subcampeonato de España de maratón este domingo en Ciudad Real con una marca de 2:46:44, por detrás de la vencedora, la manchega Gemma Arenas. Aunque la extremeña partía como favorita, dada su marca de 2:40:51 lograda en San Sebastián en 2014, las condiciones del circuito y la climatología no invitaban a grandes registros. Bajo esa premisa, Gómez empleó una táctica de guardar fuerzas y reservar. Arenas había salido lanzada desde el inicio, dispuesta a marcar las diferencias. Lo hizo sin rivales. Aunque en algún momento el grupo perseguidor pudo recortar tiempos hasta tenerla a la vista, la corredora local apretó en la segunda media maratón para establecer diferencias insalvables.
La atleta del La Blanca prefirió marcarse su ritmo y llegar en plenitud a la segunda parte de la carrera. El 1:23 de ambas medias maratones no refleja las sensaciones, mejores en la parte final de la carrera. “Desde la salida, el tiempo no ha acompañaba porque había aire, algo de fresco y chispeaba. A mí me gusta más el calor y en un principio me he encontrado más pesada y he salido más reservona en los primeros kilómetros y, a medida que han ido pasando los kilómetros, me he ido encontrando mejor y he podido acabar con muy buenas sensaciones. Las dos medias he hecho en el mismo tiempo, en 1:23, pero he corrido mejor la segunda. La he hecho en solitario y me he sentido muy bien”, declaró la corredora de Don Benito.
En categoría masculina el vencedor fue Luis Miguel Sánchez, que corrió su primera maratón y concluyó con un tiempo de 2:23:48. Por detrás llegaron Manuel Huracán Hurtado, de Lugo, con 2:23:52 y el oscense Alberto Puyuelo Pardo, con 2:23:56. Para Raquel Gómez se trata de su segunda medalla en un campeonato de España de maratón, tras el bronce logrado en Castellón en el año 2017. - DNA