vitoria - El Rpk Araski recibe hoy al SparCitylift Girona en el polideportivo de Mendizorroza. El partido se disputará a partir de las 18.30 horas y las alavesas tendrán a todas las jugadoras disponibles, mientras que el conjunto catalán aun no dispone de todas su plantilla a falta de varias jugadoras que la completen. Las alavesas, entrenadas por la técnica de Amurrio Made Urieta llegan a la quinta jornada de Liga Femenina en séptima posición con un bagaje de dos victorias y mismas derrotas en lo que va de temporada. Las gerundenses, por su parte, son las vigentes campeonas de la Liga Dia -ahora conocida como Liga Femenina- y de la Supercopa de España, tras imponerse al Perfumerías Avenida en el mes de septiembre. En la actual clasificación ocupan la segunda posición por detrás de las salmantinas de Avenida con las que comparten el hito de no haber conocido aun la derrota en lo que va de curso. Vienen de perder de cinco puntos ante el Fenerbahce en la Euroliga el miércoles y, por tanto, no han tenido mucho tiempo para preparar como se merece el duelo que enfrentarán hoy a las vitorianas.
El Rpk Araski se presenta en el partido con todas sus integrantes al 100% pero aun en proceso de acoplar todas las ideas que la mejor entrenadora de la temporada 2018-19, elegida por lo demás entrenadores de la Liga Femenina, les transmite. Son un equipo casi 100% nacional exceptuando a la holandesa, vitoriana de adopción, Natalie Van den Adel, a la norteamericana Aisha Sutherland y a la mozambiqueña Tamara Seda. Entre todas forman el que quizá es el mejor equipo que ha tenido el Araski en Primera División pero aun no han conseguido dar con la tecla de la regularidad.
En el primer partido, correspondiente al Open Day que se celebró en Zaragoza, se impusieron al Embutidos Pajariel Bembibre por un abultado 67-42. Era la carta de presentación de las jugadoras de Made Urieta y aquel resultado no hizo otra cosa que hacer ver a los demás conjuntos de Liga Femenina que esta temporada las alavesas podían optar a algo más que por la permanencia. Las gasteiztarras, por su parte, no se creyeron nada de otro mundo y continuaron trabajando como saben e intentando asimilar cada vez más los conceptos de la técnica de Amurrio, así como de su cuerpo técnico. En el segundo y tercer encuentro no pudieron superar ni al Cadi La Seu ni al Valencia Basket ante las que perdieron 61-59 y 61-69, respectivamente. Estos resultados colocaron al Araski en el octavo puesto, posición más baja en la que han estado hasta la fecha. Tras esto llegó el partido ante Queso El Pastor ante las que lograron ganar en el último minuto tras una canasta de Izaskun García.