Vitoria - Tras una pretemporada en donde Zuzenak solo ha conseguido ganar un partido de los cinco disputados vuelven a ponerse manos a la obra para preparar el encuentro que les medirá al Ilunion de Madrid el sábado en Ariznabarra. Los alaveses recibirán a las 19.00 horas al vigente campeón de División de Honor -suma un total de 17 títulos en toda su historia, siendo el equipo que más ha conseguido- y probablemente, también, uno de los conjuntos más poderosos en lo económico de todo el panorama europeo y quizá del mundo. Zuzenak la temporada se salvó, gracias a que superaron en mayo la eliminatoria por la permanencia. Esta temporada, por tanto, intentaran materializar cuanto antes el objetivo de la permanencia en la que sin ninguna duda es la mejor liga de baloncesto en silla de ruedas de todo el panorama europeo y quizá mundial.
Esta temporada en División de Honor habrá 116 jugadores, de los cuales 51 serán extranjeros, y la competición contará con 10 equipos. Al campeón de la pasada liga, el Ilunion, le acompañarán el BSR Amiab Albacete, el Extremadura Mideba Calero Suministros, el Bidaideak Bilbao BSR, el BSR ACE Gran Canaria, el Fundación Grupo Norte, el Iberconsa Amfiv, el Rincón Dental Amivel, el Fundación Vital Zuzenak y el recién ascendido a División de Honor, Las Rozas FDI. El conjunto vitoriano, por su parte, ha mantenido a la base del equipo del año pasado con lo que ha logrado una mezcla perfecta entre cantera y juventud. De esta manera, Adrián García, Alejandro García, Martín Pérez, Igarki Pascual, David Ramos, Gonzalo Requeta, Iñaki Reguero, Adrián Vela, Agurtzane Egiluz y la incorporación de Naiara Rodríguez serán la columna vertebral del conjunto vitoriano para esta temporada. Además, a estos se les suman los dos nuevos fichajes, los jugadores colombianos José Leep y Jhoan Vargas, que vienen de haber conseguido la medalla de bronce en el Panamericano celebrado en el pasado mes de septiembre.
En palabras del director deportivo de Zuzenak, Rubén Martínez, “el equipo que se ha formado para está temporada es muy bueno, aunque seguro echaremos en falta a algún jugador que nos ha ayudado en los últimos años. Estamos muy contentos con las incorporaciones que seguro nos ayudarán a dar ese plus de calidad”, indicó. Además, hizo hincapié en que afrontan la temporada con mucha ilusión, con el objetivo de la permanencia en la cabeza y sabedores de que “nunca podremos llegar a tener el poder económico del Ilunion, nuestro rival de este fin de semana, y además no es algo que busquemos conseguir”.
De esta manera, afrontará Zuzenak esta nueva temporada en División de Honor. Sabedores de las dificultades que tendrán que superar pero conscientes de que es el precio a pagar por el hecho de estar en la mejor liga de Europa. El primer paso será ver cómo están ante Ilunion para a partir ahí comenzar a poner la primera piedra que les haga lograr, lo antes posible, la permanencia en División de Honor de baloncesto en silla.