Quesos El Pastor63
RPK Araski65
QUESOS EL PASTOR Laura Cornelius (14), Quinn Urbaniak-Dornstauder (5), Marta Montoliu (9), Brittany McPhee (23), Maria Jespersen (10). También: Anna Seilund (-), Maria Felixova (2), Gala Mestres (-), Amy Okonkwo (-).
RPK ARASKI María Asurmendi (6), Laura Quevedo (6), Tania Pérez (16), Aishah Sutherland (-), Tamara Seda (12). También: Laura Pardo (2), Izaskun García (11), Cristina Molinuevo (-), Natalie Van Den Adel (7), Raquel Carrera (5).
Parciales Primer Cuarto: 15-13 Segundo Cuarto: 14-14 (29-27) Tercer Cuarto: 16-18 Cuarto Cuarto: 9-9. Prórroga: 9-11
Árbitros Lema Parga, Piñeiro Amondaray y Baena Criado.
Pabellón Angel Nieto. 500 espectadores.
ZAMORA - El RPK Araski se llevó el triunfo ante el Quesos El Pastor con una canasta sobre la bocina de Izaskun García después de una prórroga. El partido no fue bueno y sí muy trabado y cerrado, de poca anotación y control, pero sí estuvo siempre muy igualado y marcado por la emoción ya que cualquiera pudo ganar. El choque comenzó con el Araski negado de cara al aro y de hecho tuvieron que pasar casi cinco minutos para ver la primera canasta, pero para entonces ya habían recibido un parcial de 6-0. Las vitorianas cometían muchos más errores que su rival, que tampoco estaba nada fino pero que también dominaba el rebote ofensivo, y su entrenadora Madelén Urieta no tardó en relevar a su directora de juego, pues las alavesas se estrellaban contra la defensa zamorana. Después Araski cogió el ritmo e incluso ante la falta de acierto general se colocó por delante tras un triple de Van den Adel, 8-9 a falta de cuatro, pero el choque era trabado en exceso y apenas mejoraría. Sin un dominador claro la local Brittany McPhee se destacó por encima del resto de jugadoras con un recital de puntos desde todas las posiciones, incluídos dos triples consecutivos, que le llevaron a firmar 16 puntos en su cuenta, 27-24 a falta de tres. Sin soluciones pues el Araski jugaba peor con Aishah Sutherland que sin ella, y es que se seguía notando que la jugadora no está todavía acoplada a la dinámica coral de las alavesas, las visitantes sí supieron apretar los dientes, sufrir y buscar a una Tania Pérez que, también desde lejos, sostuvo al ataque. Tras el descanso el Araski apostó fuerte y Madelén Urieta puso en pista a sus dos cincos, Carrera y Seda. Una decisión que en principio le salió bien, parcial vitoriano de 0-7 tras triple de Tania Pérez para una nueva máxima vitoriana, 29-34, que aún sería mayor al poco, 31-40. Pero finalmente la zona visitante se quebraría cuando las zamoranas acertaron desde lejos y Seda se fue al banco para un merecido descanso, parcial local de 9-0 para empatar 40-40 a falta de tres. Al final 44-45. En el último cuarto un parcial de 0-5 suponía una valiosa renta, 45-50 tras triple de María Asurmendi. El equipo local forzó la prórroga. Un canastón en penetración de Izaskun García dio la victoria a falta de cinco segundos. - Área 11