Real Sociedad B3
Alavés B0
REAL SOCIEDAD B Ramírez; Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Jiménez; Zubimendi, Gorostidi; Xeber Alkain (Garrido, min. 74), Roberto López (Unai Veiga, min. 89), Robert Navarro; Lobete (Aldasoro, min. 63).
DEPORTIVO ALAVÉS B Gonzi; Sarriegi, Erik Ruiz, Genís (Paulino, min. 63), Javi López; Pablo Álvarez (Arzuaga, min. 70), Perera, Gualda; Víctor, Rodrigo (Elejalde, min. 73), Héctor.
Goles 1-0, Xeber Alkain (min. 52). 2-0, Gorostifdi (min. 69), de penalti. 3-0, Ekaitz Jiménez (min. 88).
Árbitro García Riesgo (asturiano). Amonestó a Roberto López, Arambarri; Perera, Érik Ruiz y Héctor.
Incidencias Zubieta, ante unos 700 espectadores.
DONOSTIA - Dio la de arena el Deportivo Alavés B en su visita a Zubieta, donde el Sanse fue superior de principio a fin y le pudo dedicar por parte de los ‘potrillos’ una convincente victoria a su técnico, Xabi Alonso, tras una complicada semana para el tolosarra con frentes judiciales abiertos en torno a Hacienda.
Pagó el Alavés B el impuesto a la bisoñez ante una Real B que se hizo con los mandos del encuentro casi desde el primer compás, con un Gorostidi omnipresente llevando la manija en la zona ancha. Un primer disparo de Xeber Alkain lo atajaba Gonzi, el mejor de los suyos, y al filo de la media hora era Gorostidi quien tenía una gran oportunidad, de nuevo con fenomenal respuesta del cancerbero albiazul. Apenas había noticias del Miniglorias en el frente de ataque a pesar de que Iñaki Alonso insistía en subir las líneas de presión. Con el cero a cero se llegaba al intermedio, si bien Gonzi salvaba de nuevo el 1-0 ante Lobete, paradón con el pie.
La segunda parte fue un suplicio para el filial babazorro. Gorostidi seguía llevando él solito los mandos en la medular, sin que los vitorianos pudieran taparle en ningún momento, y un servicio suyo en profundidad habilitaba a Xeber para que definiera a la perfección ante Gonzi a los siete minutos. Quiso reaccionar el ‘Miniglorias’, pero el esférico apenas le duraba en su poder. Es más, la presión donostiarra permitía recuperaciones rápidas y estaba más cerca el dos a cero que otra cosa. La mejor de los visitantes, una volea de Víctor en el segundo palo al lateral de la red.
Pero el dominio era local y así, un testarazo de Arambarri y un disparo de Lobete llevaban el ‘huy’ a las gradas. Movían los técnicos sus onces, y aunque Iñaki Alonso buscaba oxígeno con la entrada de Paulino, un penalti ampliaba las rentas de la Real Sociedad B cuando Gorostidi no perdonaba desde los once metros. Nadie sabe todavía por qué el trencilla pitó penalti en un balón colgado al área con despeje alavesista. De locos.
Con el dos a cero en todo lo alto, el peligro seguía en manos donostiarras y un disparo de Roberto López desde el vértice del área lo sacaba Gonzi con una mano prodigiosa junto a la escuadra. Gualda tuvo la mejor de los babazorros para acortar distancias, con un chut raso lejano que se perdió cerca del poste. Y la Real B le pondría la guinda con un golazo desde fuera del área del lateral zurdo Ekaitz Jiménez. Tres a cero, y una tarde para olvidar del Alavés B, dominado con total claridad en Zubieta. -Área 11