roma - Los ciclistas del equipo Movistar Alejandro Valverde y Mikel Landa, los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Miguel Ángel López (Astana) y el flamante campeón del mundo, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), son algunos de los favoritos para ganar la Milán-Turín, que alcanza hoy su edición número 100.

La clásica más antigua del mundo, que celebró su primera edición en 1876, cuenta con una lista de inscritos de máximo nivel, con el francés Julian Alaphilippe, el danés Jakob Fuglsang y el británico Adam Yates también como candidatos a suceder al francés Thibaut Pinot, ganador en 2018. La MiTo, como es apodada en Italia, abrirá el tríptico de otoño italiano, que continuará mañana con el Gran Piamonte y que culminará el sábado con la clásica de las hojas muertas, Il Lombardía.

La MiTo de este año tendrá un recorrido de 179 kilómetros, con la tradicional salida en Magenta y llegada en alto al cerro de Superga, que ofrece unas atractivas vistas de Turín.Los corredores pasarán al lado del río Po y de allí escalarán dos veces el cerro de Superga hasta llegar a la icónica Basílica, con pendientes exigentes que tocan cumbres del 14 % y que tienen un promedio del 9,1 %. - Efe