Andorra86
Barcelona84
MORABANC ANDORRA Hannah (4), Massenat (-), David Walker (9), Bandja Sy (8) y Moussa Diagne (19) -quinteto titular-, David Jelínek (17), Senglin (8), ‘Tyson’ Pérez (4), Nacho Llovet (-) y Dejan Todorovic (17).
BARCELONA Adam Hanga (10), Kuric (9), Víctor Claver (-), Mirotic (17) y Davies (14) -equipo inicial-, Ante Tomic (12), Delaney (14), Abrines (8) y Oriola.
Parciales 20-21, 24-16, 18-16, 24-28.
Árbitros Hierrezuelo, Serrano y Mendoza.
Pabellón Poliesportiu.
andorra - El pívot senegalés del BC MoraBanc Andorra, Moussa Diagne, se vengó de su ex equipo y con 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración fue el jugador clave para superar al FC Barcelona. Los de Ibon Navarro se impusieron, en un final de infarto, por 86 a 84 contra un rival que fue a remolque durante casi todo el partido y tuvo como mejor jugador a Nikola Mirotic con 17 puntos y 19 de valoración. Inicio de partido lleno de intensidad. El BC MoraBanc, con las ideas bien claras, necesitaba llevar al límite al FC Barcelona y para ello dispuso un inicio de partido lleno de intensidad defensiva.
El Andorra no podía haber hecho una mejor puesta en escena y eso que empezaron con un 0 a 5 adverso con el triple de Brandon Davies y la bandeja del pívot norteamericano con pasaporte de Uganda. A partir de entonces, el FC Barcelona se cargó en sólo tres minutos de cuatro faltas y el parcial del BC MoraBanc Andorra fue de 15 a 2 para situar a 5’03” para finalizar el primer cuarto un 15 a 7.
El técnico Svetislav Pesic pidió tiempo muerto y además perdió por dos faltas personales. El equipo blaugrana, hoy de amarillo, respondió apretando los dientes en defensa y clavando un parcial de 0 a 9 para ponerse por delante en el electrónico (15 a 16) con un 2+1 de Nikola Mirotic que él sólo se encargó de cargar de faltas a Bandja Sy y ‘Tyson’ Pérez y un 3+1 de Delaney. Los de Ibon Navarro aguantaron el tirón blaugrana, pero un triple de Álex Abrines cerró el primer cuarto con un 20 a 21 ajustado.
En el segundo acto, el BC MoraBanc le continuaba aguantando el pulso al FC Barcelona. Los andorranos reaccionaron con el 25 a 31 adverso a golpe de triple: uno de Bandja Sy y otro de David Walker. Los de Ibon Navarro se situaron por delante en el electrónico con el 35 a 34. Los blaugranas no estaban tan inspirados en ataque y se toparon en más de una ocasión con el muro defensivo de los andorranos. El carácter y liderazgo de Moussa Diagne fue clave para continuar alimentando la sorpresa contra su ex equipo. Al Barcelona jamás se le puede dar por muerto y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con tres tiros libres de Nikola Mirotic. - Efe