Anadolu Efes64
Barcelona74
ANADOLU EFES Balbay (7), Micic (14), Simon (-), Peters (16), Dunston (7) --quinteto inicial--; Singleton (2), Saybir, Gecim (3), Ilyasoglu (-), Tuncer (2), Pleiss (13), Anderson (-).
BARCELONA Hanga (5), Higgins (3), Claver (7), Mirotic (24), Davies (10) --quinteto inicial--; Delaney (11), Oriola (8), Abrines (-), Kuric (-), Tomic (6).
Parciales 14-19, 12-18, 20-12, 18-25.
Árbitros Ryzhyk, Boltauzer y Paternico.
Pabellón Sinan Erdem Dome. 11.580 espec.
estambul - El Barça se estrenó este viernes en la Euroliga con una trabajada victoria ante el Anadolu Efes Istanbul gracias al destacado papel de Nikola Mirotic, autor de 24 puntos, en un duelo donde Malcolm Delaney y Brandon Davies también resultaron decisivos en los momentos más delicados del choque.
El equipo de Svetislav Pesic, que tuvo que arremangarse al final del tercer cuarto, se quitó la espina del pasado curso a las primeras de cambio. Los culés vencieron este viernes en el Sinan Erdem Dome, el pabellón que les despidió la temporada pasada de la Euroliga ofreciendo un buen nivel y una gran capacidad de concentración.
Los blaugrana no tardaron en ponerse con ventaja gracias al buen trabajo bajo los aros. La circulación de balón y el acierto desde el triple de Pierre Oriola (2/2) pusieron al Barça con 11 de ventaja (22-33) al borde del descanso. El Efes lo intentó desde el perímetro, pero su obsesión permitió al cuadro catalán seguir abriendo la brecha en el marcador.
Fue entonces cuando apareció Mirotic para maravillar al público turco. El ex del Real Madrid, en su debut continental con el Barça, acabó con 24 puntos (4/8 en triples), recibió cinco faltas, capturó cuatro rebotes y fue el jugador mejor valorado de todo el encuentro. El hispano-montegrino vivió su primera gran noche como barcelonista.
Sin embargo, un triple de Vasije Micic y un tiro fácil de Bryant Dunston devolvieron la emoción al choque en el tercer asalto. El electrónico se apretó (46-49), pero los pupilos de Ergin Ataman fueron incapaces de aprovechar la oportunidad. Tras dos ataques frustrados, el Barça no concedió más chances y volvió a estirar la renta.
La agresividad de los locales mejoró en defensa y esto permitió equilibrar la contienda, pero Mirotic -un buen Claver- y la férrea defensa del cuarto final fue definitivo para que el Barça saliese de Turquía con la primera victoria de la temporada bajo el brazo y habiendo ofrecido un muy buen nivel. - E.P.