vitoria - El Esconsu Gaztedi R.T. senior masculino cayó el pasado domingo frente al Bera Bera R.T. por un contundente 20-37, un resultado más abultado de lo que se pudo ver en el terreno de juego de Gamarra. Los locales salieron muy concentrados y poniéndole intensidad al encuentro. Enfrente, un equipo con mucha trayectoria en la División de Honor B no perdonaba cada vez que entraba en terreno gasteiztarra. Nada más empezar el partido, un golpe de castigo ponía por debajo a los de casa, que se repusieron rápidamente y enlazando unas buenas jugadas de delantera y tres cuartos, lograron posar el balón en marca rival por medio de Lohan.

El Bera Bera respondió a este envite marcando otros dos golpes de castigo a palos, poniendo 5-9 en el marcador. Resultado que no duró mucho, ya que los discípulos de Miguel Beltran siguieron teniendo la posesión del oval y, por medio de un golpe de castigo a palos de Alejandro y un nuevo ensayo del numero 8 Lohan, con su transformación posterior, consiguieron que el encuentro se fuera al descanso con un 15-9 muy meritorio para los locales.

La segunda parte, en cambio, tuvo color azul. El equipo visitante se hizo con el dominio del encuentro, comenzando por las fases estáticas que hasta el momento habían sido mas favorables para los gasteiztarras. Dos duras decisiones arbitrales en dos minutos dejaron al equipo rojinegro con dos jugadores menos durante diez minutos del encuentro.

El Bera Bera aprovechó su situación de ventaja y rompió numerosas veces la línea defensiva local, logrando hasta tres ensayos por parte de los tres cuartos y uno más de melé, todos ellos transformados. No fue hasta el final cuando el Esconsu Gaztedi tiró de casta para conseguir un ensayo a cinco minutos del final a manos de Javier Romero que maquillaba ligeramente el resultado. 20-37 en el marcador que otorgaba una justa victoria para el equipo donostiarra que se llevaba además el punto de bonus ofensivo. - DNA