Deportivo Alavés1

S.D. Eibar1

DEPORTIVO ALAVÉS Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Uxue Mendia, Vera Martínez, Ainhoa López (Maitane García, min. 27), Adriana Alonso, Míriam Dieguez, Emma Martín (Valentina Cámara, min. 40), Ane Miren Martínez, Amancay Urbani (Alexia Blanco, min. 75) y María Gónzalez (María Órtiz de Pinedo, min. 70).

S.D. EIBAR Oihana Aldai, Ane Campos (Charity Adule, min. 12), Irantzu Ibarrola (Míriam Rodríguez, min. 12) , Ruth Álvarez, Carla Morera, Nerea Abancens, Nerea Gantxegi, Mar Torras, Titay Calvo, Sheila Elorza, Honoka Yonei.

Goles 1-0. Emma Martín (minuto 26); 1-1. Charity Adule (minuto 56)

Árbitro Ane Miren Fuentes. La colegiada ha mostrado tarjetas amarillas a Emma Martín (minuto 54) por partes del Deportivo Alavés y a Honoka Yonei (minuto 76), Carla Morena (minuto 77) y a Nerea Gantxegi (minuto 88).

Estadio Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 200 espectadores.

Walter Lerch

gasteiz - El Deportivo Alavés se sobrepuso ayer a las dos tempranas lesiones de Ainhoa López y Emma Martín para tirar de orgullo y lograr un valioso empate a uno frente al Eibar en el primer derbi de la temporada de la Liga Reto Iberdrola y continuar así sin conocer la derrota en Ibaia. El derbi prometía emociones fuertes desde el comienzo, ya que tanto las Gloriosas como las armeras llegaban con buenas sensaciones, después de haber cosechado buenas victorias (ante el Real Oviedo y SE AEM de Lleida respectivamente) en la jornada anterior. El encuentro comenzó muy intenso, en especial, por parte de las locales que rápidamente se hicieron con el control del esférico y suyas fueron las primeras ocasiones que llegaron de las botas de Urbani y María González. Eso sí, ambos conjuntos tenían sus líneas muy arriba para presionar la salida del balón rival, aunque las vitorianas salían con el balón jugado siempre con grandes triangulaciones, mientras que a las visitantes apenas les duraba la posesión de balón.

Las de Joseba Basarrate se encontraban muy cómodas en el terreno de juego, y el Eibar lo intentaba con ocasiones muy esporádicas como con un disparo lejano de Yonei que se iba muy por encima del travesaño. Fue entonces cuando comenzó el calvario de lesiones albiazules. En el minuto 17 Ainhoa López se tendía sobre el césped y solicitaba el cambio por lesión. En su lugar entró Maitane García, quien realizó un gran encuentro. La primera baja local no afectó anímicamente a las locales, ya que en la siguiente jugada Míriam Dieguez con un pase de profundidad provocaba que la defensa del Eibar cometiera la falta, donde llegaría el gol albiazul. Emma Martín, quien a los pocos minutos se retiraría lesionada, fue la encargada de tirar, y mejor no lo podría haber ejecutado. Oihana Aldai le ayudó con la colocación de la barrera, pero el balón entró por toda la escuadra derecha de la portería. A partir de ese momento, el encuentro tomó velocidad y comenzaron unos intercambios de golpes, donde las defensas de ambos conjuntos destacaron por su solidez. La delantera armera Sheila Elorza lo intentaba de todas las maneras posibles, pero no lograba generar peligro en la portería que defendía Cristina Cornejo. A falta de cinco minutos para llegar al descanso llegó la segunda lesión del Deportivo Alavés, la autora del tanto - Emma - recibía un golpe y se tenía que retirar del terreno de juego.

La segunda parte comenzó y todo parecía que iba a continuar igual, ya que las gloriosas salieron mordiendo y presionando la salida de balón de las pupilas de Iker Dorronsoro. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, las albiazules iban perdiendo el control del encuentro y las visitantes cada vez mostraban mayor confianza. En parte gracias a la entrada de Charity Adule y Míriam Rodríguez que cambiaron totalmente la cara al partido. En el minuto 55, la guardamenta Cristina daba otro susto en modo de lesión, que hizo que la mayoría de aficionados albiazules aguantaran la respiración, pero todo quedó en un susto. Eso sí, pocos instantes después llegaba el gol de empate tras un error de la defensa Uxue Mendia, quien perdía el balón, y lo aprovechaba Charity para marcar en el mano a mano.

A partir del gol visitante, las de Joseba Basarrate se desinflaron y aguantaron a base de carácter las internadas constantes del Eibar, que lo intentó sin cesar, pero no logró marcar otro tanto. En el minuto 75, Cris evitó que Charity hiciera doblete con un auténtico paradón que se fue al larguero. En los últimos instantes del encuentro, las gloriosas sacaron fuerzas para generar un par de ocasiones más, pero al final empate a uno en Ibaia y reparto de puntos en un derbi intenso y bonito para el aficionado. Con este resultado, las de Joseba Basarrate continúan invictas en Ibaia y siguen sumando puntos.