LEIOA: Iturrioz, Ibargoien, Baró, Berasaluze, Egiluz, Jon Iru, Alex Iriondo, Jon Madrazo (Min. 86, Gujarro), Monje, Mikel Pradera (Min. 81;, Juaristi) y Yurrebaso (Min. 64, Raly Cabral).

ALAVÉS B: González, VictorLópez, Javi López, Erik Ruiz, Genis Montolio, AbdallahiMahmound (Min. 71, David Valero), Antonio Perera, Iñaki Elejalde (Min. 46, Hector Castillo), José Luis Rodríguez, Pablo Álvarez y Rodrigo Rivas (Min. 46, AndreiLupu).

Goles 1-0: Min. 33; Monje. 2-0: Min.59; Yurrebaso, de penalti

Árbitro Alejandro Patiño Álvarez (Madrileño). Amonestó a los localesAlex Iriondo y Yurrebasoy por los visitantes, Rodriguez, Montolio y Abdallahi.

Estadio Unos 300 espectadores en Sarriena.

leioa - Salió cruz en Leioa, donde el Deportivo Alavés B se vio superado con claridad por un Leioa que llegaba con urgencias, su casillero de puntos a cero, y se acabó imponiendo con justicia a un Miniglorias más mini que nunca. Dos dianas de Chirri Monje a la media hora de encuentro y un penalti sobre Egiluz que convertía Lander Yurrebaso al cuarto de hora de la reanudación fueron obstáculo suficiente ante un filial que nunca estuvo cómodo en el rectángulo de juego. Desde el pitido inicial, mandaron los azulgranas mientras los albiazules se veían superados por la fuerte presión local. Yurrebaso al cuarto de hora tenía la primera, y poco después Gonzi estaba providencial para evitar el 1-0 a zurdazo de Jon Iru. Chirri Monje, muy activo en la banda derecha, avisaba a los 23 minutos pero justo diez después lograría el primer gol de la tarde, tras un error defensivo de los pupilos de Iñaki Alonso.De ahí hasta el descanso trataron de reaccionar los vitorianos, pero la movilidad de Rodrigo y del panameño Rodríguez no fueron argumento suficiente. Doble cambio en el intermedio para dar mayor solidez y mayor punch al equipo, bastante deficiente en los 45 iniciales.

Y uno de los jugadores de refresco, Andrei Lupu, a punto estaba de igualar la contienda a los tres minutos de juego, pero su peligroso remate salía desviado por muy poco. Y del posible uno a uno, los hados del fútbol llevaron el marcador al dos a cero cuando Egiluz provocaba una pena máxima que Lander Yurrebaso enviaba al fondo de las redes sin que Gonzi pudiera hacer nada.

Dos a cero y tocaba remar contra una corriente demasiado fuerte. Y es que el Leioa estaba enrabietado al ver que los tres primeros puntos de la temporada podían al fin caer en su zurrón. Muy fuerte la presión de los vizcaínos, ahogando a un filial alavesista que sólo pudo acercarse en acciones a balón parado.

Una falta colgada al área a 20 minutos del final encontraba el remate del central Erik Ruiz, incorporado al ataque, pero el cuero se perdía lejos de los tres palos. Las prisas fueron las peores consejeras para un Miniglorias que comenzaba a obviar el centro del campo colgando balones al corazón del área. Koldo Berasaluze logró un tercer tanto que fue anulado por posición antirreglamentaria. Los minutos fueron pasando sin síntomas de mejora en un filial atrapado en sus prisas y que suma su segunda derrota, la segunda seguida fuera de casa y sin marcar un solo gol. - Área 11