CELTA Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka (Brais Méndez, min. 61), Beltrán, Rafinha (Gabriel Fernández, min. 76), Denis Suárez (Sisto, min. 84); Iago Aspas, Santi Mina.

ESPANYOL Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Dídac; Wu Lei (Pipa, min. 64), Marc Roca (Darder, min. 86), Víctor Sánchez, Pedrosa; Calleri, Vargas (David López, min. 77).

Goles 0-1, m.48: Pedrosa; 1-1, m.95: Santi Mina.

Árbitro Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Lobotka y Aspas por parte del RC Celta; por parte del Espanyol, a Calero, Naldo, Pipa y Víctor Sánchez.

Estadio Balaídos. 16.361 espectadores.

VIGO - Un cabezazo de Santi Mina en la última jugada del partido evitó la derrota del RC Celta en Balaídos ante el RCD Espanyol, un agónico gol que llegó en el suspiro final de un encuentro en el que contrastó la eficacia del conjunto catalán con el nerviosismo y la poca pegada del equipo celeste en los metros finales. Fue una primera mitad pírrica en oportunidades. Tuvo tres claras el Celta, ninguna el Espanyol. El equipo catalán se adelantó al poco de la reanudación por mediación de Pedrosa. Se encerró bien el Espanyol para defender su ventaja; el Celta careció de claridad en ataque, impreciso, nervioso. Pagó caro el Espanyol su repliegue. Y es que en la última jugada del partido, el Celta encontró el gol del empate, tras un centro de Hugo Mallo desde la derecha que cabeceó Santi Mina para evitar la derrota de su equipo y rescatar un punto en el suspiro final. - Efe