VALENCIA: Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà (Min. 56, Jaume Costa), Coquelin (Min. 83, Ferran Torres), Parejo, Kondogbia, Guedes, Maxi Gómez (Min. 59, Kang In Lee) y Rodrigo.

LEGANÉS: Juan Soriano, Aitor (Min. 58, Awaziem), Bustinza, Omeruo, Siovas (Min. 72, Rodriggues), Silva, Óscar, Rubén Pérez, Recio, Braithwaite y Guido (Min. 79, El Nesyri).

Goles: 1-0: Min. 21; Parejo, de penalti. 1-1: Min. 37; Óscar Rodríguez.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Kondogbia, Ferran Torres y Gabriel Paulista, y por el Leganés a Recio, Siovas y Rubén Pérez.

Incidencias: Mestalla, unos 39.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el temporal que asoló la Comunidad Valenciana.

valencia - Valencia y Leganés empataron a un gol en un encuentro de fuerzas niveladas en el primer periodo y de superioridad estéril de los valencianistas en el segundo, en el que el equipo madrileño pudo incluso ganar en la última acción del encuentro. El partido acabó con pitos del público al propietario del club, Peter Lim, y con aplausos para los jugadores, que no hicieron un buen partido, pero que dispusieron al final de alguna ocasión para ganar ante un Leganés compacto en defensa que apenas dejó respirar al conjunto local.

El Valencia se presentaba ante su público tras la crisis que había supuesto la destitución de Marcelino García Toral y ante un rival que llegaba a Mestalla como colista y sin puntos en la clasificación. El escenario, con una afición crítica con la propiedad del club, no era el más propicio para el equipo local y permitió que el Leganés se desenvolviera con soltura, a pesar de que la iniciativa era de los locales, para terminar arrancando un valioso punto. - Alfonso Gil