Pamplona - Zeberio II-Larrañaga fueron dos suplentes de plenas garantías en Zizur Mayor, donde vencieron en la liguilla de cuartos de final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2019 (triunfo ante Juanenea-Zubiri por 35-33).

Los vencedores, que sustituían a los lesionados Ezkurra II-Agirrezabala, se apoyaron en el espléndido momento de forma de Patxi Zeberio en los cuadros delanteros para inclinar la balanza a su favor. Fue un partido marcado por las bajas, ya que también Larriñaga suplía a un titular (el zaguero azpeitiarra Ion tampoco pudo jugar por molestias físicas).

El frontón de Zizur Mayor presentó un bonito ambiente en su fiestas patronales, en un festival organizado por la Fundación Remonte en beneficio de Adano (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de navarra).

Con el resultado de Zizur Mayor, Ezkurra II-Agirrezabala cogen aire, al sumar los cuatro puntos de la victoria. La liguilla de cuartos terminará el próximo viernes en Doneztebe, con el encuentro entre Uterga-Azpiroz y Ezkurra II-Agirrezabala (ésta última pareja, pendiente del estado físico de ambos remontistas).

Antes, mañana habrá un partido de lujo en la localidad de Huarte, donde Urriza-Etxeberria III se enfrentarán a Uterga-Azpiroz (festival desde las 18.30 horas, con dos partidos del Cuatro y Medio de mano además del encuentro de remonte). - DNA