Alavés3

Atlético B2

DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS Cornejo, Maitane García (Gastearena, minuto 67), Spiazzi, Ane Miren, Emma, Urbani (Alexia, minuto 77), Cube, Diéguez, Mery (María González, minuto 57), Padilla y Vera.

ATLÉTICO DE MADRID B Vizoso, Ana Fernández, Majarín, Gamero, Paula García (Bernabé, minuto 67), Peña (Okoye, minuto 77), Andrea López (Iglesias, minuto 84), Elena Martínez, Rincón, Ávalos y Ortego.

Goles 1-0, m. 14: Mery; 1-1, m. 15: Ortega; 1-2, m. 21: Rincón; 2-2, m. 52: Mery; 3-2, m. 61: Urbani.

Árbitro Ane Asla. Tarjetas amarillas a Kai Spiazzi (Alavés) y Peña (Atlético B).

Incidencias Ciudad deportiva Jose Luis Compañón (Ibaia) con 200 espectadores.

Vitoria - Las Gloriosas vencieron por tres goles a dos al Atlético de Madrid B en la segunda jornada de la Liga Reto Iberdrola en un encuentro que comenzaron ganando, pero que luego les tocó remontar. El partido tuvo dos caras muy distintas: en los primeros 45 minutos las visitantes dominaron y pudieron incluso hacer la ventaja más amplia, mientras que en la segunda parte las locales subieron la intensidad y dominaron en todos los aspectos del juego para ganar justamente, y conseguir así los primeros tres puntos de esta temporada.

Joseba Basarrate -tuvo que seguir el partido desde la grada tras ser expulsado en la primera jornada y Mikel Crespo dirigió al equipo desde el banquillo- introdujo varios cambios en la alineación respecto al primer partido, que se saldó con derrota ante el Peluquería Mixta Friol. El partido comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos y las ocasiones no tardaron en llegar en ambas porterías, pero las guardametas se mostraron contundentes bajo los palos. Hasta que en el minuto 15 la delantera Mery lograba abrir el marcador rematando a placer después de una gran triangulación con Ane Miren, en una jugada que comenzaba con un gran robo de Míriam Diéguez en el centro del campo.

Sin embargo, poco duró la alegría albiazul porque a los tres minutos, las visitantes lograban el empate gracias a un lejano disparo de Laura Ortega en el que Cristina Cornejo nada pudo hacer para evitarlo. El segundo gol madrileño tampoco se hizo esperar. Esta vez fue la delantera Cristina Rincón quien remató con una volea espectacular y adelantaba a las suyas en el marcador. A partir de aquí, las de Blas Ramírez dominaron el encuentro y tuvieron las mejores ocasiones, mientras que las Gloriosas sufrían y no lograban frenar las incursiones de las rivales, en especial por la banda derecha, donde Elena Martínez y Ángela Gamero se encontraban muy cómodas. El tiempo transcurría y las ocasiones continuaban llegando para las visitantes que reclamaban un penalti por posible mano de Kai Spiazzi.

El descanso cambió el encuentro con un lavado de imagen por parte de ambos equipos. El Alavés subió la intensidad, mientras que las visitantes no podían igualar el ritmo impuesto por las vitorianas y, en especial, por Amancay Urbani. La argentina fue la protagonista del gol del empate, después de otra buena triangulación con Maitane García, quien estuvo muy atenta para robar un balón en el centro del campo, y para que Mery volviera a rematar a placer y empatase el encuentro. La artífice de los goles albiazules hasta el momento se tuvo que retirar sustituida por unas molestias en su hombro izquierdo a causa de un choque fortuito en un balón divido.

El empate generó aún más dudas en las visitantes que no lograban sacar el balón jugado, en parte, gracias a la buena presión que ejercían las vitorianas. Y en un tremendo despiste madrileño, Urbani estuvo muy atenta para robar el balón y encarar a Paula Vizoso, quien no pudo hacer nada en el mano a mano para impedir el tercer gol local.

El encuentro entró en un intercambio de golpes que benefició al Alavés, y que pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones, algunas de ellas generadas a raíz de los balones perdidos de la defensa madrileña. María González lo tuvo en sus botas con otro robo, pero en el mano a mano, la vaselina impactó en el larguero. En la recta final del encuentro, el desgaste físico de las jugadoras de Blas Ramírez fue evidente y apenas pudieron crear peligro en la portería que defendía Cristina Cornejo. Al final, triunfo albiazul que sirve para estrenar el casillero de victorias y continuar con las buenas sensaciones del juego mostrado en este inicio de temporada.