ARIZNABARRA Guille, Durana, Josu, Orobio, Castillo, Jon, Xabi Andrés (Isma, 84’), Euken, Ander, Viñas (Yeray, 64’), Unceta (Bene, 86’).

CULTURAL DURANGO Iván Franco, Pablo Fiat, Txapu (Jurgi Txopitea, 69’), Jon Galarza, Jon Carracedo, Ander Zuazo (Aitor Urresti, 66’), Jon Azpiazu, Jokin Reche (Ander Sánchez, 52’), Iban Ribeiro, Iker Unzueta, Unai.

Goles 1-0 (8’): Durana. 1-1 (26’): Unai, 2-1 (55’): Unceta. 3-1 (85’): Unceta.

Árbitro Nacho Díaz Méndez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Guille, Xabi Andrés y Durana, que vio la segunda a los 87’ y fue expulsado.

Estadio Olaranbe, unos 200 espectadores.

gasteiz - Tras haber sumado un punto en los tres primeros partidos, con mucha dosis de mala fortuna en el tramo final, el Ariznabarra pudo al fin celebrar su primer triunfo en Tercera División. Lo hizo ante una Cultural de Durango que llegaba a Olaranbe dispuesta a llevarse tres puntos que le consolidasen en la parte alta de la tabla, pero que acabó claudicando ante la superioridad del equipo de Jonathan Torío, especialmente en un segundo tiempo en el que el equipo más experimentado en la categoría pareció el recién ascendido. Si bien la estrategia a la salida de un corner permitió a Durana adelantar a los vitorianos a los 8’, esta primera ventaja fue neutralizada por los visitantes, que despertaron tras el gol encajado, empataron por medio de Unai y obligaron al portero Guille a lucirse para llegar al descanso con las tablas. A los diez minutos de la reanudación, el Ariznabarra recuperó la delantera en el marcador al aprovechar Unceta una asistencia de Josu. El gol dio a los locales la tranquilidad de adueñarse por completo de un partido que sentenciaron, de nuevo por medio de Unceta, a cinco minutos de la conclusión. El 3-1 hizo irrelevante que los locales terminaran con diez, al ver Durana la segunda amarilla en el minuto 87. - Área 11