Madrid - Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán hoy el informe preeeliminar de la autopsia del cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa cuando estén concluidas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista, según indicaron fuentes jurídicas.

Así, señalaron que “faltan extremos” de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre el cuerpo de Fernández Ochoa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, que arrojará luz sobre si la muerte fue accidental o no. Algunos medios aseguraron que junto al cuerpo los agentes localizaron frascos de medicamentos y una botella de vino.

Los especialistas abrieron una línea de investigación para determinar “fehacientemente” que se trataba del cuerpo de la exesquiadora. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición debido a las altas temperaturas de la zona, lo que complica su identificación. La causa no está bajo secreto de sumario.

El cuerpo de la exdeportista fue trasladado el miércoles por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver. Tras el hallazgo del cuerpo, se formó una comisión judicial que se desplazó con ayuda de la Guardia Civil a las inmediaciones del conocido como el Pico de La Peñota. El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota.

Una vez que la familia reciba el visto bueno del juez de Collado Villalba encargado del caso, tiene previsto trasladar los restos de la fallecida al tanatorio de Cercedilla, previsiblemente el sábado, para su incineración. Se pondrá fin así a un doloroso proceso que empezó con la desaparición de Blanca Fernández Ochoa el 24 de agosto y la denuncia de su familia el día 29.

Los trabajos de búsqueda empezaron el domingo 1 tras el hallazgo de su coche en un aparcamiento próximo a Cercedilla. Ese mismo día, un vecino de la localidad avisó a la Policía Local de que había visto a la desaparecida el día 24 camino de La Peñota.

Una pista que no se siguió hasta ayer, cuando ese mismo vecino insistió ante la Policía Local, que lo comunicó al dispositivo de búsqueda. Fuentes municipales han indicado a Efe que también se trasladó el aviso recibido el día 1, pero desde la Policía se asegura que no se conoció la información hasta este miércoles 4 a las 11.30 horas.

Ayer, al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde, pero, antes de que saliera el dispositivo, un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en el collado del Rey, camino de La Peñota.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido honrar su memoria dando su nombre a un centro deportivo municipal. La portavoz del Consistorio ha puesto en valor que la exesquiadora tiene “méritos más que sobrados para tener un espacio”, y ha puesto en valor su origen madrileño, donde “vivió prácticamente toda su vida” - Efe