VILLARREAL: Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Cazorla (Carlos Bacca, m.73), Iborra; Chukwueze (Ontiveros, m.55), Moi Gómez, Ekambi (Anguissa, m.62); y Gerard Moreno.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Lucas (Vinicius, m.74), Casemiro, Kroos (Valverde, m.82), Bale; Benzema y Jovic (Modric, m.68).
Goles: 1-0, m.11: Gerard Moreno. 1-1, m.46+: Bale. 2-1, m.74: Moi Gómez. 2-2, m.86: Bale.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Quintillá y a los visitantes Mendy y Casemiro. Expulsó a Gareth Bale (m.94) por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: La Cerámica ante 20.128 espectadores.
vila-real - El Villarreal y el Real Madrid resolvieron ayer con un empate a dos goles, el tercero en las tres últimas temporada en La Cerámica, su duelo de la tercera jornada de la Liga en un partido parejo y en el que la igualada fue justa. Tuvo que ser Gareth Bale, que en la pretemporada parecía fuera de la plantilla, el que salvase a su equipo tras nivelar en dos ocasiones la desventaja de su equipo en el marcador, la primera en el tiempo añadido del primer periodo y la segunda en la recta final el choque. El partido se inició con un Villarreal que buscó hacerse de partida con la pelota pero al que el equipo de Zinedine Zidane metió en los primeros compases en su área, si bien los de Javi Calleja se defendieron con orden. Sin embargo, el guión del partido cambió superados los diez minutos iniciales con el gol de Gerard Moreno tras un error grave de Sergio Ramos. Aunque inicialmente Thibaut Courtois despejó el chut de Ekambi, ya no pudo repeler el duro disparo de Gerard Moreno. Tras el gol, que precisó del VAR, el partido se ponía cuesta arriba a un Real Madrid que mostró poca capacidad de reacción y un centro del campo en el que se veía sufrir en exceso a Casemiro y en el que se echaba en falta algo de creación.
frenar la velocidad Una vez superado el golpe anímico del gol, el Real Madrid logró frenar la velocidad con la que movía el balón el Villarreal y empezó a frecuentar la meta defendida por Andrés Fernández, con ocasiones para Casemiro, Ramos y Lucas. A base de contragolpes y jugadas por las bandas, el Madrid asedió la portería del Villarreal y fruto de su insistencia encontró premio en el tiempo añadido con un gol en el que destacó el taconazo de Jovic con Carvajal, que cedió el balón a Bale para establecer el empate sobre la bocina. En la salida del segundo tiempo el Real Madrid dio continuidad a su buen final del primer periodo.
A pesar de estar impreciso en el centro del campo, se metió en el campo de el Villarreal, que también se mostraba impreciso y frágil. Solo la falta de puntería impidió que los visitantes se adelantasen en el marcador. - Efe