madrid - Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará una serie de pruebas con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el Rally Dakar.
En un comunicado remitido por Toyota, el equipo confirmó que volverá a unirse con el piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia.
“Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally”, informó la marca japonesa.
Fernando Alonso, que ya está en Sudáfrica, realizará pruebas en el desierto del sur de África desde hoy hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400, también en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.
“Estoy muy emocionado por poder continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido muchas cosas desde la primera vez que conduje un Toyota, en noviembre de 2017. Conseguimos dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y ganamos el Mundial de Resistencia, de constructores y de pilotos, con Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima). Probé el rally off-road a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar”, explicó Alonso.
El asturiano, de 38 años, indicó que la experiencia de conducir el Hilux es “totalmente diferente”, pero se mostró ilusionado por recorrer “una curva de aprendizaje empinada”.
“Estoy deseando que empiecen estos meses de entrenamiento, conocer el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas”, dijo.
Toyota es uno de los equipos candidatos a triunfar en la novedosa edición del Rally Dakar que se disputa por primera vez en Arabia Saudí. - Efe