MALLORCA Reina; Joan Sastre (Xisco Campos, min. 85), Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, min. 73); Lago Junior y Budimir (Álex Alegría, min. 64).

EIBAR Dmitrovic; Correa (De Blasis, min. 82), Ramis, Oliveira, Tejero; Pedro León, Sergio A., Escalante (Edu Expósito, min. 31), Orellana; Enrich y Kike García. Edu Expósito.

Goles 1-0, min. 3: Dani Rodríguez; 1-1, min. 57: Pablo Oliveira; 2-1, min. 74: Oliveira en propia puerta.

Árbitro Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Joan Sastre, del Mallorca; y a Sergio Álvarez y Tejero, del Eibar.

Estadio Son Moix ante 15.127 espectadores.

mallorca - El Mallorca regresó a la Primera seis años después con un victoria por 2-1 ante el Eibar con un gol de Dani Rodríguez y otro de Paulo Oliveira en propia puerta. El defensa portugués, precisamente, fue el autor del tanto armero. Son Moix volvió a ser un fortín para los mallorquinistas, donde no han perdido en todo 2019.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, que en el minuto 3 ya ganaban con un gol de Dani Rodríguez. El extremo se internó desde el centro del campo y ganó por velocidad a los defensas armeros hasta batir a Dmitrovic con un disparo raso y potente. El Mallorca pasó por encima del Eibar en varias fases del primer tiempo y pudo ampliar su ventaja.

El Eibar, acostumbrado a moverse a sus anchas en partidos que discurren por el filo de la navaja, no encontraba soluciones, aunque en el 57 Oliveira aprovechó un despeje de Reina para empatar el partido. El portugués, sin embargo, volvió a ser protagonista con un nuevo gol, pero esta vez en su propia portería tras intentar despejar un centro medido de Joan Sastre. Luego, el Eibar buscó el empate con determinación, pero se topó con un Mallorca que defendió con acierto el 2-1 que le daba su primera victoria en Primera seis años después. - Efe