Madrid - La Vuelta a Polonia canceló ayer la cuarta etapa de la prueba en señal de duelo por el ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes a causa de una caída de la que fue atendido sin éxito en el hospital. “La organización de la carrera, el jurado y los equipos han decidido neutralizar la etapa para rendir homenaje a Bjorg. El recorrido de la etapa se ha reducido a 133,7 km y las últimas vueltas se han reducido a una”, rezó el comunicado de la organización.
Con todos los esprints intermedios, puntos de cara a la general y bonificaciones cancelados, el pelotón rodó durante toda la jornada a una velocidad controlada de 30-35 kilómetros por hora. En la salida, todos los corredores acudieron al control de firmas, pero no hubo presentación de equipos. Además, se guardó un minuto de silencio, con los corredores del Lotto-Soudal al frente del pelotón junto a los portadores de los maillots de las diferentes generales. En el kilómetro 48, punto en el que Lambrecht tuvo su fatal accidente la víspera, los ciclistas se detuvieron para guardar otro minuto de silencio, algo que también se hizo antes de cruzar la línea de meta, a la cual se llegó con los compañeros del malogrado corredor belga encabezando el gran grupo.
Lambrecht, de 22 años, falleció el lunes en el tramo entre Chorzów y Zabrze tras estrellarse con una alcantarilla de hormigón. El ciclista del Lotto-Soudal fue atendido por operarios de la carrera y trasladado de urgencia al hospital de Rybnik, donde no pudieron salvar su vida. “Todos estamos increíblemente conmocionados por esta tragedia. Las palabras no describen las emociones que todos sentimos. Comparto el dolor con la familia de Bjorg, su equipo y todos los miembros de la comunidad ciclista”, aseguró Czeslaw Lang, director de carrera de la prueba polaca. - Efe