Vitoria - El pívot español de origen senegalés del Kirolbet Baskonia, Ilimane Diop, es uno de los pocos jugadores que se mantendrán en el equipo azulgrana a la órdenes del técnico balcánico, Velimir Perasovic. Las salidas de Poirier a la NBA tras fichar por los Boston Celtics, de Voigtmann al CSKA Moscú o la del paulista Marcelinho Huertas, que jugará el año que viene en Tenerife, han hecho que los alaveses hayan tenido más salidas de las esperadas. Tal y como indicó Diop en la Cadena Ser “el equipo se está reforzando bien aunque han habido más salidas de las que me esperaba”.

El último en llegar ha sido el canadiense Nik Stauskas que se ha sumado a los fichajes de Eric, Henry y a Fall, que vuelve de su cesión de un año en el Strasbourg. “El club está haciendo bien las cosas y está fichando muy bien. Por ejemplo a Fall no lo conozco mucho pero me han dicho que impresiona un poco”, señaló. Además, añadió que está contento porque Poirier se haya ido a la NBA, ya que era su sueño. “Estoy feliz por él pero es una baja importante, aunque creo que Eric nos aportará mucho al equipo”, indicó.

En cuanto a él aseguró que prefiere no hablar mucho de su futuro y que está centrado en poder entrar dentro de la lista de 12 jugadores para el Mundial de China con España. Aun así, no ocultó que está contento en Vitoria y que afronta su último año de contrato con mucha ilusión dispuesto a dar lo mejor de si mismo. Por otro lado, reconoció que en lo deportivo le hubiera gustado jugar más -14 minutos de media por partido- pero que le reconforta que Sergio Scariolo siga confiando en él para jugar con la selección, ya que es “un indicador de que estoy haciendo bien las cosas”. Pese a la falta de minutos en Gasteiz afirmó que no piensa en una salida e indicó que “no me marcharé de Vitoria salvo cambio de última hora”.

Por otro lado, en la cabeza del pívot hay un sueño: ganar un título con el Baskonia. “Sería increíble conseguirlo”, indicó. Diop aún recuerda el mal trago que se llevó el equipo en Zaragoza al caer eliminados en los play off por la Liga. “Fue muy duro pero fueron superiores a nosotros”, remarcó. Tras la eliminación, el jugador baskonista hizo análisis personal de su año y como cada verano se puso a mejorar aquellos aspectos en los que se ve peor. “Este año me tocó perfeccionar el tiro de cinco metros para tener un mejor porcentaje”, señaló.

mundial de china Iliimane Diop se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias de Sergio Scariolo con la selección española y en estos momentos se encuentra en la lista de 16 jugadores preseleccionados para estar en el Mundial de China que se disputará en agosto. Al país asiático solo podrán ir 12 y Diop, como todos los demás jugadores, aspira a lograr su billete particular. “Sería un sueño estar pero solo pienso en trabajar cada día, ya que Sergio será quien decida”, indicó.

Compite con Marc Gasol o Willy Hernangómez, entre otros, en su posición “jugadores de un nivel increíble”. De ellos, así como de los demás resaltó “la profesionalidad y el trabajo” que demuestran cada día tanto dentro como fuera de la cancha. Él se encuentra tranquilo y contento por seguir contando para el técnico italiano, ya que eso demuestra su “crecimiento como jugador”. Por último, espera estar en China y aportar su contundencia defensiva, característica donde se ve más fuerte.