Vitoria - Manu García y Víctor Laguardia, dos de los capitanes y pesos pesados del vestuario albiazul, se mostraron muy satisfechos con la gran acogida de evento de presentación del primer equipo alavesista. “Se está convirtiendo poco a poco en una tradición. Es un orgullo ver a tantos niños con la camiseta del Alavés, es signo de que el sentimiento albiazul cada vez es mayor y de que el club está creciendo”, afirmó el centrocampista gasteiztarra.
Ambos hicieron antes de subir al escenario un repaso del trabajo realizado hasta el momento en pretemporada y de lo que puede deparar la nueva campaña. “Podemos prometer a los aficionados entrega y lucha, el objetivo es que el Alavés siga un año más en Primera División”, subrayó Laguardia, que espera que las lesiones lo respeten esta temporada y poder devolver al club y a los seguidores su confianza. En cuanto a la lesión que le ha impedido participar en los últimos amistosos, asegura que es “solo una contractura” y que hoy volverá a entrenarse junto al resto del grupo.
El capitán, por su parte, afirmó que el equipo “aún está verde” y que lo que se ha visto en lo que va de temporada dista mucho de la versión que el Alavés mostrará este año. “Es una incógnita el nivel al que llegaremos al primer partido de liga, tenemos muchas ganas pero todavía estamos lejos de lo que quiere Garitano”. El de Bergara “es muy similar a Abelardo en la forma de tratar a los jugadores, ambos tienen experiencia en Primera, pero se van a notar cambios en lo futbolístico”, según el gasteiztarra, que afronta su octavo curso en el club.
En cuanto a los fichajes, Manu García ha notado una mejoría respecto a campañas anteriores. “Están llegando futbolistas de calidad contrastada y antes que el año pasado, lo cual es signo de que el club está creciendo y asentándose. También se ha progresado con el equipo femenino y el Genuine”. Ambos esperan que los nuevos se adapten lo mejor posible, y Laguardia tiene claro lo que necesitan para ello: “Sin humildad, sacrificio, constancia y trabajo diario perdemos mucho. Es lo que me inculcaron cuando llegué y lo que transmitimos a los fichajes”, sentenció el dueño del centro de la zaga. - A.P.