Bangkok - La alavesa de 18 años Nerea Hermosa disputó diez minutos en la victoria de la selección española contra China 52-55, que permite al conjunto nacional clasificarse para las semifinales de la Copa del Mundo sub’ 19 que se está celebrando en Bangkok (Tailandia). Hermosa contó con menos tiempo de juego que en los choques anteriores, pero cuajó una muy buena actuación anotadora con siete puntos y 3/4 en tiros de campo.
El conjunto español se puso desde el principio del encuentro por delante en el marcador, ya que consiguieron seis puntos de ventaja en el primer cuarto y llegaron al descanso diez arriba. A partir de ahí las chinas apretaron y consiguieron poner a la formada en San Viator y a sus compañeras contra las cuerdas en unos minutos finales de infarto. Por fortuna, la selección nacional logró conservar la ventaja lograda en la primera mitad.
La mejor jugadora del equipo fue Aixa Wone, que se quedó cerca del doble doble con catorce puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Mingling Chen fue la encargada de sostener a las asiáticas con 17 puntos.
Nerea Hermosa tendrá la gran oportunidad de disputar la final de un Mundial de baloncesto si la selección consigue la victoria hoy en el duelo de semifinales contra Australia, que tendrá lugar a las 12.00 horas. Las australianas llegan tras haber vencido de manera holgada a Malí en cuartos de final, 51-63. De lograr clasificarse, las entrenadas por Fabián Téllez se enfrentarían en la final a Bélgica o a la todopoderosa Estados Unidos, que ha ganado todos sus partidos con superioridad. La promesa del baloncesto alavés está más cerca de la gloria.