londres - Rafael Nadal parte como favorito para ganar a Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon y colarse en las semifinales. El estadounidense, un jugador de 1,99 metros, es el líder en la estadística de servicios directos en Wimbledon con 100. El balear ha ido sumando sensaciones y buen juego conforme ha ido avanzando el torneo y la prueba con el gigante estadounidense le puede dar una vuelta de tuerca más a su desarrollo en la competición, ya que hoy le espera poco peloteo y muchos zambombazos. De superar a Querrey, Nadal se vería las cara en semifinales contra el ganador del partido entre Kei Nishikori y Roger Federer.
Roberto Bautista, por su parte, dispone de una oportunidad inmejorable para colarse en las semifinales. El duelo ante el argentino Guido Pella se plantea muy equilibrado -el español es el 23 del mundo, por el 26 al sudamericano-, pero Bautista viene de realizar un gran torneo. “El factor emocional y los nervios van a jugar un gran papel”, anunció ayer el español. Los cuartos de final se completan con el partido entre Djokovic y Goffin, con claro favoritismo para el serbio.
serena WILLIAMS LLEVA 12 Levantándose del suelo tras sufrir un resbalón, y olvidándose de un percance en el tobillo, Serena Williams batió a su compatriota Alison Riske, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas, para acceder a las semifinales de Wimbledon, por duodécima vez en su carrera. Los cruces de semifinales son entre Svitolina y Halep y Williams y Strycova.
primer desempate de la historia Después de nueve días de torneo, llegó ayer el primer desempate en el quinto set en la historia de Wimbledon. Ocurrió en el encuentro de dobles entre la pareja formada por Henri Kontinen y John Peers y la compuesta por Rajeev Ram y Joe Salisbury, con victoria para los primeros por 7-6 (2), 6-4, 3-6, 4-6 y 13-12 (2). La regla del desempate en el quinto set fue introducida en la edición de este año, después de que en 2018 una de las semifinales, la disputada entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner, terminara con un marcador de 26-24 en el último parcial, que duró tres horas. - Efe