Vitoria - El Araski continúa dando pasos firmes en la confección de su nuevo proyecto en la Liga Dia de cara a la temporada 2019-20 y el club vitoriano anunció ayer que la Sociedad Cooperativa Rpk se mantendrá durante una campaña más como patrocinador principal del club, que de nuevo lucirá en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal el nombre de Rpk Araski, el mismo que utilizó en el curso precedente. De esta manera, la entidad vitoriana mantiene el apoyo de una de sus principales patas económicas, una cuestión que le otorga cierta tranquilidad -cuadrar las cuentas nunca es sencillo- para seguir trabajando en el apartado deportivo y la configuración de la nueva plantilla.
El primer contacto de la cooperativa alavesa con Araski se produjo a inicios del año 2018, con el objetivo de vincular su marca y filosofía cooperativa a un proyecto deportivo con valores muy similares, basados en la equidad, trabajo en equipo y compromiso. La empresa vitoriana, fundada en 1974, es hoy la máxima referencia del modelo cooperativo industrial en el territorio, con capacidad para producir soluciones para los diferentes sectores como el automotriz, eléctrico, médico o industrial en general, y con una especialización tecnológica puntera para la elaboración, principalmente, de todo tipo de muelles. Rpk ha ido creciendo en producción, con una apuesta decidida por la máxima calidad y la I+D+i, a través de su centro tecnológico. Al mismo tiempo ha diversificado la producción, ha abierto mercados y centros de fabricación en todo el mundo. Y siempre ha considerado imprescindible la paridad entre mujeres y hombres, la igualdad en las relaciones profesionales y en los derechos laborales, apostando por construir una sociedad en valores.
Durante este tiempo se han realizado acciones conjuntas entre Araski y Rpk que fomentan los valores del modelo cooperativo como herramienta de transformación social, la captación de talento y la ruptura de estereotipos y barreras de la mujer en el mundo industrial y deportivo.
Josu Etxebarria, presidente de Rpk, se mostró muy satisfecho de poder prolongar la vinculación con Araski: “Estamos encantados de poder seguir un año más empujando este proyecto ilusionante, el cual está visualizando de forma muy clara un proyecto femenino de altísimo nivel y ayudando a derribar estereotipos y conceptos caducos y permitiendo unir la industria tecnológica con el deporte femenino”. - DNA