ESPAÑA Rivera; Aguirregabiria, Nuñez, Meré, Aarón; Fabián (Merino, m.76), Roca, Ceballos (M. Vallejo, m.88), Fornals, Olmo; Oyarzabal (Mayoral, m.60).

POLONIA Grabara; Gumny, Fila (Piotrowski, m.46), Wleteska, Bielik, Pestka; Michalak, Dziczek, Zurkowski (Placheta, m.71), Szymanski; Buksa (Swiderski, m.55).

Goles 1-0, m.17: Fornals; 2-0, m.35: Oyarzabal; m.39: Fabián; 4-0, m.71: Ceballos; 5-0, m.90: Mayoral.

Árbitro Bobby Madden (ESC). Mostró cartulina amarilla al español Roca (m.78) y a los polacos Wieteska (m.66), Bielik (m.60), Piotrowski (m.83) y Pestka (m.95).

Estadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

Bolonia - La selección sub-21 de España goleó 5-0 a la de Polonia en el estadio Renato Dall’Ara Bolonia y selló el billete para las semifinales del Europeo de categoría, que vale además la clasificación para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los chicos de Luis de la Fuente, que necesitaban ganar con tres goles de diferencia para avanzar, no temblaron y arrollaron a los polacos con dianas de Pablo Fornals, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, que también estrelló dos zurdazos a la madera, Dani Ceballos y Borja Mayoral.

La Roja acabó el grupo A como líder, por delante de una anfitriona Italia que había ganado a los españoles en el estreno y que, pese a ganar este sábado a Bélgica, está a un paso de la eliminación, con mínimas opciones de acabar como mejor segunda. En un Dall’Ara medio vacío, pues la mayoría de los aficionados italianos estaba viendo el encuentro de Italia en Reggio Emilia contra Bélgica, España salió con un once revolucionado por De La Fuente, quien apostó por una delantera ligera y dinámica para poner en apuros a la rocosa defensa polaca.

Dejó en el banquillo a Borja Mayoral y alineó a Oyarzabal de falso nueve, delante de un centro del campo formado por Fornals, Ceballos, Dani Olmo, Fabián y Marc Roca. Una apuesta que dio a España superioridad en medio campo y gran técnica en los últimos 20 metros, y el resultado fue contundente.

La Roja estuvo dominante desde el primer momento. Encerró a Polonia en su mitad de campo y, tras rozar el gol en al menos cinco ocasiones en el primer cuarto de hora, zurdazo al larguero de Fabián incluido (m.15), rompió el muro polaco gracias a Fornals. El nuevo jugador del West Ham remató un perfecto centro raso al suelo de Aarón Martín en el 17 y dio ventaja a una Roja que recogió inmediatamente el balón para colocarlo en el centro del campo y volver al ataque. - Efe