Madrid - El ciclista español Alejandro Valverde se hizo ayer con la victoria en la primera etapa de la Ruta de Occitania (Francia) dos meses después de que una caída entrenando lastrara sus opciones en la clásica belga Lieja-Bastogñe-Lieja y le privara de participar en el Giro.

Valverde volvió a ganar tras su triunfo en la etapa reina del UAE Tour disputado en febrero. La primera etapa de la carrera francesa estuvo marcada por la escapada inicial conformada por Loic Chetout (COF), Mickael Delage (GFC), Nikodemus Holler (BAI) y Daniel Turek (ICA). El cuarteto, que se escapó de salida, estuvo seguido durante toda la jornada por el conjunto Movistar, que neutralizó la fuga a 27 kilómetros de la linea de meta.

El final de etapa, con el doble paso por la cota de Aubignac como principal dificultad (4km al 8.3%), contó con infinidad de ataques y alternativas, todas ellas controladas por el equipo de Eusebio Unzue. Durante la última ascensión, Prades, Valls y Pedrero controlaron el selecto grupo de favoritos, en el que Valverde pudo rematar con solvencia. La segunda y tercera plaza se la adjudicaron el irlandés Edward Dunbar (Team Ineos) y el francés Elie Gesbert (Team Arkea-Samsic) respectivamente. - Efe