madrid - La selección española Sub-21 disputa hoy (18.30 horas) ante Bélgica en el MAPEI Stadium de Reggio Emilia su segundo choque del Europeo de la categoría, ya sin margen de error tras la derrota de la primera jornada ante Italia, que aboca al equipo de Luis de la Fuente a no fallar más e incluso a ganar por el mayor número de goles posible.
El estreno mostró a una España capaz de desplegar un buen juego, pero fácilmente diluida ante la intensidad límite y la dureza de los italianos, que abortó su buen comienzo con gol inicial. La actual subcampeona continental terminó perdiendo el control y su debilidad defensiva le costó una derrota que empina mucho su pase a semifinales y el consiguiente billete para los Juegos de Tokio.
Ahora, los de Luis de la Fuente tienen dos partidos para sumar el máximo número de puntos y con la mejor diferencia de goles posibles para terminar con seis, cifra obligatoria para continuar aspirando, en principio, a la única plaza de mejor segundo, siempre que Italia se quede con la primera.
El primero de ellos será ante la otra derrotada de la primera jornada, una Bélgica que también mostró debilidad defensiva en su estreno ante Polonia (3-2). Luis de la Fuente espera que los suyos logren alargar durante todo el partido la buena media hora que firmaron en Bolonia, enganchados al buen hacer de Dani Ceballos y de Fabián Ruiz. Precisamente, el jugador del Nápoles es la principal preocupación del técnico riojano por el golpe que sufrió ante la azurra. El relevo elegido el domingo fue el navarro Mikel Merino, que podría tener más opciones en caso de que el andaluz no pueda jugar, aunque Pablo Fornals dio mucha verticalidad cuando salió al campo en la segunda parte. Además, Marc Roca podría reemplazar a Igor Zubeldia. También podría haber novedades en los laterales, donde ni Aarón Martín ni Martín Aguirregabiria tuvieron demasiada profundidad, mientras que arriba, Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral se perfilan titulares.
En el grupo C, la selección sub-21 de Francia remontó y ganó 2-1 este martes a Inglaterra gracias a dos goles en los últimos cinco minutos y pese a fallar anteriormente dos penaltis, y arrancó con victoria el grupo C del Europeo, tal y como hizo Rumanía, con una goleada 4-1 a Croacia.- Efe