Biarritz - La selección española femenina de rugby a siete de la que forma parte la alavesa Anne Fernández de Corres consiguió el mejor resultado de la temporada en las Series Mundiales de Biarritz disputadas el pasado fin de semana. El objetivo de las leonas en el torneo era conseguir la permanencia en la máxima competición, meta que han superado con creces. La selección consiguió la permanencia en la fase de grupos tras caer contra Canadá (22-19) y Australia (31-14) y lograr la victoria contra Irlanda en un ajustado 12-10. España se volvió a enfrentar a Australia, campeona olímpica, en los cuartos de final.

En la primera mitad las australianas cogieron ventaja mediante ensayos de Green y Caslick (14-5), pero en la segunda mitad el equipo de Fernández de Corres le dio la vuelta en una remontada heróica con ensayos de Lide Erbina y Paula Requena, que sirvieron para colocar el 14-15 definitivo en el electrónico.

El torneo ya había sido un éxito, pero el conjunto nacional quería más e intentó conseguir un hueco en la final. Sin embargo, su rival en semifinales, Estados Unidos, se mostró muy superior a las españolas y logró con facilidad superar las semifinales, aunque la selección española llegó a estar por delante en el marcador en los minutos iniciales, cuando Bárbara Pla logró un ensayo nada más comenzar.

Las españolas tuvieron su última oportunidad de conseguir una medalla contra la poderosa Canadá, tercera clasificada en las Series Mundiales. Maria Losada y Eli Martínez pusieron en aprietos a las canadienses con sus ensayos, que significaban el 12-14 favorable a España, pero Canadá se repuso y le dio la vuelta al marcador. Finalmente, derrota por 19-14 del conjunto español, que, en cualquier caso, se fue muy feliz con su participación. - Asier Pérez