Vitoria - La gimnasia alavesa disfruta de un enorme nivel y prueba de ello es la presencia de dos competidoras del club Beti Aurrera en la selección española junior que participará en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de la categoría que se celebrará del 19 al 21 de julio en Moscú, según ha anunciado en las últimas horas la Federación Española de Gimnasia. Teresa Gorospe y Salma Solaun conforman, junto a la alicantina Lucía González, el grupo de elegidas por la seleccionadora estatal, Alejandra Quereda, para dicha cita, en la que como entrenadora estará la también responsable del Beti Aurrera, Marga Armas. Un éxito de la gimnasia alavesa y del club vitoriano, que demuestra que está trabajando extraordinariamente en el desarrollo de sus jóvenes.

Salma Solaun será la gimnasta que se encargue de los ejercicios de cuerda y cinta, mientras que Teresa Gorospe realizará el ejercicio de pelota y Lucía González competirá con las mazas. Las dos alavesas han competido recientemente en el Torneo Internacional de Holon (Israel), y obtuvieron las mejores calificaciones para el equipo de España en todos los aparatos, siendo su buena actuación en dicho torneo, decisiva para su designación para el Campeonato Mundial ruso.

La selección española finalizó en la sexta posición en dicho torneo. Teresa Gorospe alcanzó una puntuación de 18,000 en pelota, consiguiendo la cuarta posición; y un 15,600 en cinta, quedando séptima clasificada. Por su parte, Salma Solaun obtuvo un 16,050 en pelota; 15,550 en cuerda, quedando en séptima plaza; y un 14,500 en su ejercicio de mazas.

Las dos gimnastas del Beti Aurrera tratarán de brillar ahora en el panorama internacional después de haber protagonizado una temporada brillante en todas las competiciones nacionales que han disputado. Sin ir más lejos, en el último Campeonato de España. En dicha cita, Salma Solaun se hizo con el oro en cuerda y las platas en pelota y cinta, mientras que Teresa Gorospe logró el bronce en cuerda, mazas y cinta. - DNA