Vitoria - Iker Larrañaga se proclamó el pasado domingo campeón de España de motocross en la categoría MX2, tras subirse a lo más alto del podio en las dos mangas disputadas en el circuito de Motorland (Aragón). El piloto gasteiztarra se mantiene con este doblete en la élite nacional de esta disciplina, ya que se trata de su sexto Campeonato de España de MX2.
Revalidar el título no fue nada fácil para Larrañaga, pues llegó a la carrera con molestias en la mano debido a una lesión sufrida en su participación en el Gran Premio de Italia. El alavés de 23 años hizo valer su experiencia y sacó el máximo partido a su KTM para defenderse de un Simeo Ubach muy combativo que terminó en segundo lugar en la general.
En la primera manga fue precisamente Ubach, con una Husqvarna, quien puso en aprietos a Larrañaga en la pelea por la victoria, aunque finalmente el gasteiztarra consiguió una renta de siete segundos en la línea de meta. José Antonio Aparicio completó el podio con su Yamaha. En la segunda manga, Ubach volvió a estar en el podio, pero esta vez se le adelantó en segundo lugar la KTM de Oriol Casas, tercero en el cómputo global. En esta ocasión Larrañaga se aprovechó de la pelea entre sus dos perseguidores para jugar con su ventaja y volver a cruzar la línea de meta en primera posición.
Victoria meritoria, por lo tanto, para el gasteiztarra Iker Larrañaga, a quien se le vio muy feliz en las celebraciones posteriores. A pesar de haber saboreado la victoria en esta competición en repetidas ocasiones, esta ha sido una de las más costosas debido a los dolores que arrastra desde su lesión.