COLONIA - El Barça Lassa no estará en la final de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de perder este viernes, en Colonia, frente al Vardar macedonio (27-29) tras encajar un parcial increíble de 2-10 en los últimos quince minutos cuando tenía el partido prácticamente ganado. De nuevo, el Vardar se ha cruzado en el camino de los azulgranas, a los que eliminó en la semifinal de la temporada 2016-17, por 25-26, tras un tanto de Luka Cindric a falta de un segundo para la final.

Lo de ayer fue más duro, quizás gracias a la permisividad arbitral con el Vardar en algunos momentos de la segunda mitad, pero los errores en ataque en el último cuarto de hora y el gran partido de Danis Kristipans, con 10 tantos, 7 en la segunda mitad, acabaron con las aspiraciones azulgranas.

El Vardar, entrenado por el español Roberto García Parrondo se medirá en la final al Veszprém húngaro, dirigido por el también exinternacional con España David Davis, que se clasificó para la final tras derrotar al Kielce polaco de Talant Djushebaev (30-33), en un choque marcado por el extraordinario partido del central serbio Petar Nenadic, autor de 12 goles. Nenadic, con 11 de estos tantos en la segunda mitad, rompió la resistencia del Kielce, que tuvo en Álex Djushebaev (7 goles) y en Luka Cindric (5) sus mejores bazas.

De esta manera el Veszprém jugará su tercera final de la Liga de Campeones tras haber perdido en 2014-15 frente al Barcelona (23-28) y en 2015-16 ante el Kielce (38-39). -Efe